(AUDIO) Santiago Arconada: La explotación del oro en el Arco Minero la están haciendo con cianuro, "un veneno aun más potente que el mercurio"

Santiago Arconada

Santiago Arconada

Credito: UR

06-11-18.- Santiago Arconada, militante activo, revolucionario de larga data, quien forma parte de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuestionó severamente durante una entrevista a Vladimir Villegas en Unión Radio las medidas que ha tomado el gobierno sobre el tema del Arco Minero,

“Se suponía, que la tecnología del Arco Minero, en el sentido de las nuevas inversiones iba a cambiar el lixiviador. La noticia que nos tenía el Arco Minero del Orinoco es que en vez de ser con mercurio iba a ser con cianuro, que es todavía un veneno aun más potente”, dijo Arconada. Aseguró que en el futuro el oro será desplazado por otros minerales como el coltán.

A su juicio, no se atendieron las advertencias que realizó cuando ocupaba cargos directivos dentro de la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

Asimismo, señaló al gobierno de Maduro de haber tomado la decisión de "vender al país al mejor postor con la expresa intención de solapar el desfalco de más de 350 mil millones de dólares ocurrido en el país".

El dirigente manifestó que se debe informar a la colectividad sobre los trabajos mineros que se realizan en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter