Se esperan 36 horas más de lluvia

(VIDEO) Así están las calles de Caracas tras intensos aguaceros. La alerta se mantiene en varios estados del país

Credito: UR

23-10-18.-Las intensas lluvias se mantienen en el país, generando la alarma y el llamado a la precaución por parte de las autoridades de Protección Civil (PC), quienes ya decretaron el “alerta naranja” en el estado Táchira, mientras que las inundaciones y damnificados se extienden al Distrito Capital, así como en Miranda, Trujillo, Mérida, Lara, Zulia. Sucre y Portuguesa.

Las precipitaciones son como parte del paso de la onda tropical 59, que generó el desborde del río Guaire en Caracas ocasionando 100 casas afectadas. Las calles de Caracas están inundadas, al igual que viviendas, varios centros comerciales y establecimientos.

En el estado Zulia se desbordaron los ríos Zulia, Catatumbo, Chama, Capazón y Frío., mientras que en el municipio Francisco Javier Pulgar de esta entidad, resultaron afectadas más de 3 mil hectáreas de producción de plátano. En Vargas hay 102 familias afectadas, reportó el portal Noticia Al Día.

Hasta el momento, no una cifra oficial de afectados en todo el territorio nacional.

El pronóstico es que las preciptaciones se extiendan durante las próximas 36 horas, esto según Ricardo Torres, pronosticador del Inameh, quien ofreció detalles a VTV durante una entrevista telefónica.

“En líneas generales conitnuarán las lluvias esperando que se prolonguen 36 horas más”, detalló Torres este martes, quien dijo que en Miranda, Vargas y Distrito Capital habrá un incremento de nubosidad en horas de esta tarde.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter