Estrategias: Bolivia será sede del diálogo y encuentro de pueblos indígenas del mundo para afrontar el cambio climático

El cambio climático hace mas lenta a La Tierra

El cambio climático hace mas lenta a La Tierra

Credito: Web

La Paz, octubre 9 - El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Mendoza, anunció este martes que entre el jueves y sábado se realizará, en la ciudad de Cochabamba, un diálogo y encuentro 'Tinku' de los pueblos indígenas de Bolivia y el mundo para elaborar estrategias contra el cambio climático.

"Se va a realizar el 11 de octubre un diálogo entre los pueblos indígenas donde nos van a visitar diferentes países del mundo (...), después el 12 y 13 va a ser un encuentro con otros países del mundo que van a venir de otros Estados con ellos se va hacer un trabajo importante en un encuentro del Tinku", dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Iván Zambrana, dijo que en el evento participarán los pueblos indígenas de Finlandia, Rusia, África, Sudamérica, Norte de América, Canadá, Guatemala, Panamá, Ecuador y Perú, entre otros.

Anunció que los resultados de ese diálogo y encuentro se presentarán en la Cumbre del Clima 24 de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizará entre el 3 y 14 de diciembre en Katowice, Slaskie, Polonia.

"El objetivo principal es continuar con el liderazgo que nuestro país a través de nuestro presidente Evo Morales ha venido desarrollando sobre cambio climático y pueblos indígenas. Establecer las reglas para que funcione la plataforma mundial de pueblos indígenas de cambio climático", indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter