Instalarán 973 paneles solares en el Hospital Coromoto de Maracaibo

Paneles solares instalarán en el Hospital zuliano

Paneles solares instalarán en el Hospital zuliano

Credito: Web

Agosto 04 de 2018.- Casi mil paneles solares conformarán la instalación del sistema de Unidades de Energía Renovable (Uner) en el Hospital Coromoto de Maracaibo, gracias a una alianza estratégica entre el centro de salud y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Industrial.

Así lo dio a conocer el presidente de Servicios de Salud de Pdvsa, Freddy Leal, en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.

"El hospital, en convenio con Pdvsa Industrial, activará 973 páneles solares que acumularán energía y que alimentarán con energía alterna al votlaje 110v", explicó Leal, al tiempo que indicó que será el primer centro hospitalario del país en autogenerar electricidad con el aprovechamiento de la luz solar.

Leal especificó que se estarán instalando en toda la extensión del techo de la edificación del hospital en la que sea posible aprovechar la energía del sol. Resaltó el impacto positivo que significará poder "consumir energía que es gratuita", pues se estará transformando a partir de los rayos solares que abundan en la capital zuliana.

Con el proyecto se complementará, y se abastecerá en los casos que hagan falta, la energía suministrada a el área de emergencias, quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos y demás áreas del hospital, incluyendo al estacionamiento. También se crearán paradas móviles iluminadas, en las que usuarios podrán cargar sus teléfonos celulares.

La inversión para materializar el proyecto superó el millón de dólares, inyectados solo en la adquisición de los materiales y los equipos necesarios para su concreción, aseguró Leal.

Leal sostuvo que el proyecto fue aprobado por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo. y que las labores de instalación culminarán en 2 meses para aumentar la generación del hospital y garantizar una mayor estabilidad eléctrica.

Leal indicó que, aunque el ‘Coromoto’ tiene planta eléctrica, igual se busca innovar y buscar otras fuentes de alimentación energética.

El mecanismo aportará, en total, 612 kilowatts (kW). Funcionará gracias a un generador móvil de electricidad, alimentado por energía solar y eólica (que aporta el viento).
Trabajarán en conjunto 20 paneles fotovoltaicos de 195 Wp y un autogenerador de baja potencia de 1.500 watts, para almacenar toda la energía en 36 baterías solares incorporadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas