Habitantes de Montalbán I,II,III, Juan Pablo II, La Yaguara, Bella Vista, Vista Alegre lograron un acuerdo con SUPRA

En Montalbán trancaron el distribuidor de La Yaguara para protestar por vertedero de basura ilegal

La comunidad preocupada por mantener sus espacios  limpios salió a protestar para que los organismos competentes limpiaran el vertedero

La comunidad preocupada por mantener sus espacios limpios salió a protestar para que los organismos competentes limpiaran el vertedero

Credito: Comunidad de Montalbán

En estos  camiones se llevaron la basura

En estos camiones se llevaron la basura

Credito: Comunidad de Montalbán

La basura es un grave problema en la zona

La basura es un grave problema en la zona

Credito: Comunidad de Montalbán

Procedimiento de la recolección de basura

Procedimiento de la recolección de basura

Credito: Comunidad de Montalbán

Abril 30 de 2018.- Varios habitantes de la parroquia La Vega: Montalbán, Vista Alegre, Juan Pablo II,  protestaron y trancaron el domingo 15 el distribuidor vial de La Yaguara, debido a que esta importante vía la  han venido convirtiendo en un botadero ilegal de todo tipo de desechos, vertedero de escombros y cementerio de vehículos.

La comunidad convocó a una reunión en el parque del Euba, en la que acordaron trancar el distribuidor en ambos sentidos y la salida de acceso a la autopista que va a Caricuao para manifestar por lo que consideran se viola su derecho a tener espacios limpios y ornamentados, libres de contaminación, porque debido a esta cantidad de basura han proliferado ratas, alimañas, insectos y zamuros que sobrevuelan en la zona por la carroña que allí es depositada.

Reporta la comunidad que a esta manifestación pacífica llegó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes fueron bien receptivos con los reclamos de este sector. El mayor Hidalgo de la GNB, responsable operativo de la zona, ordenó la detención de cualquiera que vertiera a futuro basura en esta zona, por lo que prestarán  todo el apoyo  con el patrullaje inteligente en el cuadrante de la zona.

Por otro lado se pudo conocer  que uno de los problemas es que SUPRA y y un grupo de camiones de volteo tercerizados (cobran por los viajes). Al sitio llegó también uno de los encargados de SUPRA con quien acordaron la limpieza del área, pero que aún faltan medidas que fortalezcan el servicio de limpieza.

A través de las protestas y reclamos la comunidad pudo lograr la llegada de retroexcavadoras y de camiones con trabajadores que pudieron recoger la basura y escombros de este lugar. 

El llamado es para los organismos encargados de mantener el aseo de estas áreas, así como de los vecinos que desde sus carros lanzan la basura en cualquier sitio sin importar el bien común y las consecuencias que puede acarrear estos tiraderos de basura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter