Comienza campaña nacional de Sistema de Gestión de Reciclaje para fomentar la conciencia ecológica

Caracas, marzo 17 - El Sistema de Gestión de Reciclaje (Siger) fomentará la conciencia ecológica del pueblo con el aprovechamiento de los desechos sólidos, y así generar un impacto positivo en la reducción de basura.

La información la dio a conocer la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), Eliana Salazar, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Capítulo Miranda, donde explicó que entre la basura para reciclar se encuentran materiales como plástico, cartón o papel.

Agregó que las personas naturales, jurídicas, brigadas ambientalistas, comunidades organizadas y unidades educativas que deseen sumarse a esta campaña nacional pueden registrarse a través de la página web del Minea, www.minea.gob.ve.

Por su parte, el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indicó el pasado viernes, 12 de enero, que mediante el Siger comenzarán una serie de actividades para hacer énfasis en el público, cómo puede interactuar por medio del reciclaje, con miras a formalizarlo como un actividad económica.

Las personas pueden unirse a este plan para generar el cartón, el plástico y el aluminio con valor económico, "y por otro lado, vamos a buscar los entes del Estado que compran este material, y el ministerio será el mecanismo para facilitar esa interacción," acotó Velásquez en aquella oportunidad.

En el Plan de la Patria se establece la necesidad de que el Estado cuente con un sistema de gestión para el manejo de la basura, así como un sistema integral en el cual el ciudadano debe ser educado ambientalmente. Por lo tanto, los movimientos ecosocialistas se activarán en la discusión del plan en su segunda etapa 2019-2025.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas