Zulia: Alcalde Willy Casanova firma decreto antitaurino para Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova

Credito: Ndia

21-12-17.-El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, firmó este jueves un decreto municipal en el que prohíbe las corridas de toros en la ciudad.

“Esto es una expresión de una lucha que tiene años. Yo vengo a firmar un decreto como alcalde Maracaibo, para eliminar las corridas de toros en la ciudad”, expresó Casanova.

El burgomaestre decretó la prohibición de cualquier evento taurino en la jurisdicción del municipio.

“No va a poder darse ningún tipo de evento taurino en Maracaibo (…) No estamos de acuerdo con el maltrato animal en todas sus dimensiones”, aseveró.

El decreto antitaurino firmado en la sede de la Alcaldía de Maracaibo, forma parte de las promesas del alcalde electo en su campaña electoral, para transformar la Plaza de Toros, ubicada en la avenida Guajira, en lo que hoy será la “Plaza de Todos” por medio de un decreto que también fue firmado el día de hoy por el burgomaestre.

“Nosotros dijimos que íbamos a cumplir nuestra palabra al llegar a la Alcaldía de Maracaibo”, recalcó.

Movimientos sociales y organizaciones ambientalistas, luego de muchos años de lucha para eliminar las corridas de toros en la ciudad, lograron ver su sueño cumplido con este decreto, el cual ratifica que “matar no es arte”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27449 veces.


La fuente original de este documento es:
Ndia (http://noticiaaldia.com/2017/12/casanova-decreto-antitaurino-maracaibo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter