Atención Misión Árbol: Quieren talar árbol centenario de Esq. Los Flores en La Pastora

Pastoreños quieren proteger a sus árboles

Pastoreños quieren proteger a sus árboles

Credito: Referencial

Pastoreños quieren rescatar el parque Tajamar

Pastoreños quieren rescatar el parque Tajamar

Credito: Archivo

Basurero en la esquina de Amadores

Basurero en la esquina de Amadores

Credito: Colarebo

Noviembre 03 de 2017.- Defensores de los árboles en la parroquia La Pastora denuncian la intención de quitarle la vida a un árbol centenario en la esquina Los Flores de dicha parroquia. La información que se ha podido recoger es que el árbol que tiempo atrás se encontraba en la esquina diagonal al famoso Bar histórico de Los Flores, ahora se encuentra en el terreno delantero de la casa de esa esquina, porque no es ningún secreto que mucha gente se ha apropiado de terreno de las calles, el árbol se desplaza contra una de las paredes de la casa y los dueños ahora en vez de buscar una solución con la Alcaldía, pretenden talar el árbol.

En la Pastora, ya han sido tumbados varios árboles, como los del parque Tajamar, entre ellos uno centenario, a pesar de la oposición de los pastoreños, pero la idea es recuperar espacios verdes y no desaparecerlos y menos los pocos árboles que datan del siglo pasado y que han aguantado tantos embates.

La Pastora necesita más cuidados, más atención, sus calles emblemáticas son tiraderos de basura como la esquina de Amadores donde falleció el doctor José Gregorio Hernández y que tristemente hoy luce abandonada, sucia y llena de basura.

Lo mismo ocurre con el parque Tajamar que ha sido invadido y convertido en estacionamiento de unidades del gobierno y sitio de vivienda de varias personas, cuando es uno de los pocos o quizás el único del que gozan los residentes de La Pastora para caminar, sentarse con sus niños  para solazarse, hacer ejercicios o tomar el sol.

La Pastora le hace un llamado a la Misión Árbol para que tome cartas en el asunto y mandé a una comisión para estudiar al centenario de la esquina Los Flores, el cual está en peligro de ser talado o ser envenenadas sus raíces.

Urge salvar a uno de los pocos árboles centenarios de La Pastora.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter