Cuba recibe a “Irma” preparada y sin sobresaltos

Imagen del huracán Irma sobre Cuba

Imagen del huracán Irma sobre Cuba

Credito: Web

Septiembre 09 de 2017.- A pesar del peligro que representa para Cuba el poderoso y devastador huracán "Irma" que azota el Caribe, la mayor de las Antillas lo enfrenta preparada y sin sobresaltos para evitar, como siempre lo ha hecho ante similares fenómenos naturales, las pérdidas de vidas humanas y mitigar los daños materiales.

Los cubanos son expertos en la adopción de medidas, desde la evacuación de los ciudadanos hacia lugares seguros, la garantía de su atención médica y su alimentación, hasta el resguardo de los recursos económicos.

Los habitantes del decano archipiélago caribeño se movilizan en pocas horas bajo las orientaciones de su afamada Defensa Civil, todas las instituciones del Estado, y las organizaciones políticas y de masas.

Al mismo tiempo, los expertos del Instituto de Meteorología y los medios de comunicación mantienen informada continuamente a la población de la trayectoria de los ciclones, su intensidad, las medidas a adoptar y los eventuales daños que puedan provocar,

Por estos días, ante la llegada de "Irma", el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha sido recordado con insistencia porque sus compatriotas lo consideran el más grande experto en el enfrentamiento a los huracanes.

Gracias a la actuación de Fidel, que los perseguía personalmente por toda la Isla, y sus enseñanzas al respecto, la mayor de las Antillas goza de prestigio internacional por su accionar frente a esos fenómenos naturales.

Muchos cubanos manifiestan incluso que su desaparecido físicamente Comandante en Jefe tenía una fuerza de pensamiento capaz de hacer alejar a los huracanes de la nación caribeña, o disminuir su potencia destructora.

Innumerables anécdotas se cuentan entre los habitantes de la Isla acerca de Fidel y de los ciclones, y que gracias a él hoy Cuba es experimentada en atenuar las consecuencias de esos demoledores eventos atmosféricos.

Sin confiarse, pero tampoco sin sobresaltos, precisamente por su preparación previa y experiencia, los cubanos ya están listos para recibir a "Irma", uno de los más potentes huracanes de la historia que ha devastado al Caribe, de Nuestra América.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas