Primer ministro de Antigua y Barbuda: “Dios nos ha protegido de lo peor del huracán Irma”

Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne

Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne

Credito: Web

06-09-17.-El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, emitió este miércoles un comunicado en el que señaló: “Dios nos ha protegido de lo peor de ‘Irma’”, luego del paso del huracán por las islas caribeñas.

A través de las redes sociales, Browne destacó los “impresionantes resultados” luego del paso de “Irma”.

“El pronóstico era que Antigua estaría devastada, nuestra infraestructura demolida, la gente muerta y nuestra economía destruida. A la luz del día, la imagen es muy diferente”, destacó el primer ministro.

Browne dijo que las dos islas que conforman la nación parecen haber salido ilesas del paso del huracán “Irma” en cuanto a víctimas.

Informó que no hubo muertes en Antigua. Añadió que de acuerdo con informes preliminares, tampoco los hubo en Barbuda, que sí reportó daños a edificios y caída de árboles.

Browne dijo que el aeropuerto reabrirá por la tarde.

“El pueblo de Antigua debería estar muy orgulloso de la parte que cada uno de ellos jugó en nuestra impresionante historia de preparación y resistencia”, enfatizó y destacó que ningún otro país del Caribe habría estado tan bien preparado.

Agradeció a la gente por haber seguido las advertencias de las autoridades con absoluta seriedad.

“La labor que el gobierno inició con antelación a la tormenta pagó notables dividendos”.

Descartó que se produzcan enfermedades a causa de inundaciones ya que los desagües, canales y depósitos fueron despejados por adelantado.

Reconoció que si bien hubo daños a propiedades, no son los que se temían.

“El punto esencial es que nuestra infraestructura principal se ha puesto de pie y nuestro país puede reanudar la vida normal en un plazo de horas”.

Respecto a Barbuda, subrayó que los informes preliminares hablan de daños en techos y en algunos edificios, pero no se han reportado víctimas mortales.

“Nuestro pueblo está a salvo, nuestro país es seguro y nuestro pedazo de paraíso permanece abierto para ser compartido por personas de todo el mundo.

Dios te bendiga, y Dios siga bendiciendo nuestra amada tierra, Antigua y Barbuda”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter