Período seco de 2017 registró un 70% menos de incendios forestales

Credito: UN

Caracas, mayo 16 - Durante la temporada seca de este 2017, comprendida entre los meses de diciembre y mayo, se registraron menos incendios forestales en todo el territorio nacional en comparación con el mismo período del año pasado.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, durante una reunión del Comando Nacional Unificado para la Prevención y Combate de Incendios Forestales.

Velásquez especificó que durante el año 2016 se registraron 2 mil incendios, mientras que en el mismo período de este año han ocurrido 726 eventos de este tipo, lo que evidencia una disminución de un 70%.

También detalló que el número de hectáreas (ha) afectadas disminuyó en 90%. En 2016 unas 69 mil ha fueron incendiadas y este año el registro alcanza 6 mil, informa el ente ministerial en nota de prensa.

El sistema de Parque Nacionales, Recreacionales y Monumentos Naturales también se vio beneficiado por la disminución de incendios en el territorio nacional. Señaló que este año los parques sufrieron 216 incendios, 30% menos que los sufridos el año anterior que contabilizó 309, indica el ministerio.

Agregó que para esta temporada seca no fue necesaria la utilización de helicópteros ni de aviones con cisterna de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), o de la Aviación Militar.

Para la recuperación de las áreas afectadas por incendios, se prevé la reforestación de 16 cuencas con un inventario de un millón y medio de plantas, para cubrir 2.500 ha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2544 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter