(VIDEO) Jorge Arreaza: "A lo mejor intervendremos un 5% del Arco Minero"

Arco Minero del Orinoco

Arco Minero del Orinoco

Credito: Panorama Digital

24-04-17.-El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, declaró del total del territorio del Arco Minero —12% de la superficie del país— “a lo mejor intervendremos 5% de ese territorio”.

“El Arco Minero tiene el 12% del territorio nacional, pero de ese porcentaje, a lo mejor intervendremos un 5% de ese territorio. Ahí hay zonas de protección ambiental, que nuestros pueblos indígenas protejen y que no van a ser afectadas”, dijo en entrevista por Venevisión este lunes.

Aseguró que ya “hay zonas en las que ya hay intervención minera y a veces sin control, ni planificación, más bien con la intervención del Estado y la inversión conjunta se va a remediar y a impedir que se sigan desbastando algunas zonas que estén allí. Los criterios son el uso de las nuevas tecnologías, los mejores términos para el Estado venezolano, empresas serias, con trayectoria, tanto en el caso del oro como el diamante”.

“Tenemos el plan ambiental de protección a nuestra madre tierra, las mejores técnicas y prácticas, evitando el uso de químicos contaminantes”, sostuvo.

“Hace un año se llevaban el oro, en contrabando, fuera de Venezuela, y no se reflejaba después ni en inversión, ni en reservas internacionales, ni en escuelas, ni en vidas, como ahora lo estamos garantizando”

Recalcó: “En ningún país del mundo el Estado se reserva el 55% de las ganancias, de las acciones, como lo hacemos nosotros con las empresas mixtas en el Arco Minero del Orinoco. Ésas empresas que están interesadas y que tenemos una cola de empresas que quieren invertir en Venezuela, en cualquier país de América Latina, le dan el 80% o 100%, se llevan toda la ganancia”

“La semana pasada entregamos 238 kilogramos de oro y lo dejamos reposar en las bóvedas del BAnco Central de Venezuela, esperamos hacer una entrega mayor en los próximos días, ese es oro que se va a traducir en educación, salud, vivienda y cultura”, informó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9240 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Jorge-Arreaza-A-lo-mejor-intervendremos-un-5-del-Arco-Minero-20170424-0049.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter