Con una pequeña granja solar de 5 Megawatts podemos darle energía a 5 mil viviendas

Una granja o planta solar que produzca 5 Megawatts puede alimentar a 5 mil hogares (24 horas x7 días), si dichos hogares disponen de al menos 1 Kilowatts de almacenamiento de energía por casa. Una propuesta que trabajaria de manera autónoma, sin conexión a la red pública de suministro eléctrico.

Una granja o planta solar de potencia instalada de 5 Megawatts (5 mil Kilowatts), se puede construir en el presente, con las nuevas tecnologías de paneles solares, en un terreno de 10 hectáreas, y pudiera funcionar como una MiniRed, alimentando 24 horas al día a 5 mil familias, siempre que estás, es decir, que cada hogar dispongan individualmente de almacenamiento de energía de al menos 1 Kilowatt. Serían nichos de producción y consumo de energía eléctrica autónomos.

En un escenario de 4 o 5 horas de máxima irradiación solar, es decir, las horas pico donde los paneles solares de la granja reciben la mayor irradiación, y a su vez ellos generan la potencia total a cuál fueron diseñados, en conjunto se generaría durante esas horas entre 20 a 25 Megawatts, suficiente para poder almacenarla en cada casa y así disponer de esa energía para las horas de no sol, y suficiente para funcionar en el día, con todos los electrodomésticos a full uso.

Una MiniRed de 5 Megawatts para 5 mil hogares en 10 hectáreas, con almacenamiento individual en cada hogar de al menos 1 Kilowatts, es una propuesta absolutamente viable, sencilla, práctica y de alcances supremos.

Tenemos todo para ser felices!!

Lubio Lenin Cardozo ingeniero instalador de sistemas fotovoltaicos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2183 veces.



Lenín Cardozo

Ambientalista venezolano.

 lenincardozoparra@gmail.com      @Cardozo_Lenin

Visite el perfil de Lenín Cardozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas