22 recursos para defender el Día de la Tierra

La Tierra no necesita del Hombre para despertar y ver la luz del sol, pero el Hombre sí necesita de la Tierra para seguir soñando despierto en la vida.

No sé cuántas veces mis padres me llamaron bestia, porque yo no quise estudiar abogacía en la universidad, porque si toda tu familia piensa con el brazo derecho, y nace un rebelde que patea con la pata izquierda, entonces inevitablemente serás la bestia de carga de la familia, con techo para comer pero sin cielo para volar.

Yo siempre pensé que el periodista era como un payaso, pero mi familia me demostró que el periodista es realmente una bestia, y fue por tanta injusticia, y fue por tanta lágrima y fue por tanto llanto, que la peor bestia de la familia terminó abstrayéndose del Mundo, y ahora la bestia solo sabe escribir fantasiosas palabras ecológicas, para defender la cruel vida de una fantasiosa Madre Tierra.

Es verdad que yo no sé abogar, por los derechos humanos de un criminal en la corte suprema, pero hoy yo sé abogar por los derechos ambientales de la Pachamama, y aunque ciertamente sigo siendo una bestia de carga, ya Balaam no puede azotarme, ya Balaam no puede humillarme, ya Balaam no puede matarme.

Cuando tienes un padre de familia tan violento, que rompe la puerta de su propia casa para demostrar su gran enojo, entonces finalmente comprendes que la verdadera bestia siempre ha sido tu padre, porque romper los cimientos de la misma casa que con tanto esfuerzo edificaste, claramente demuestra que la bestia de carga nunca fue el periodista, porque la bestia de carga siempre fue el abogado.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra recurso significa el medio de cualquier clase, que en caso de necesidad, sirve para conseguir lo que se pretende, dicho medio puede ser un memorial, solicitud o petición escrita.

No hay duda que abundan los recursos mundanos en el planeta Tierra, por ejemplo, tenemos el recurso de amparo, el recurso de apelación, el recurso de casación, el recurso de nulidad, el recurso de injusticia notoria, el recurso de fuerza, el recurso de reforma, el recurso de súplica y el recurso de queja.

Hay recursos para todos los colores y para todos los gustos, pero debemos reconocer que por culpa de tantos mundanos recursos, el planeta Tierra se ha convertido en un parlamento lleno de fría impunidad, donde los diablos con corbatas juzgan a los diablos encorvados, para que algunos demonios terminen durmiendo tras las rejas, y para que otros demonios terminen viviendo en santa libertad.

Por culpa de la aplicación del mundano recurso humano, el planeta Tierra huele a tristeza con fuego y azufre, siendo entonces mi intención revelar 22 recursos para defender el Día de la Tierra, que se celebra anualmente cada 22 de abril.

Pero mis recursos no son humanamente mundanos, ya que solo me valdré de un todopoderoso recurso espiritual que es celestial, que es bíblico, que es cristiano.

Claro que sí mis hermanos lectores, a continuación presentaré 22 recursos revelados por el Santo Espíritu Consolador, para la honra y la gloria del Creador.

Recurso #1

Dios es el único Creador del planeta Tierra.

Si a lo largo de su vida, usted solo ha visto sucias piedras en la calle, entonces usted fácilmente pensará, que la Tierra nació como otro accidente galáctico del Universo, pero si usted alguna vez ha visto el hermoso pétalo de una flor en el jardín, entonces usted comprenderá que solo Dios fue capaz de pensar y de hacer una armoniosa obra maestra, llena de sublimes pinceladas de recursos naturales.

Recurso #2

Temer a Dios es respetar a su Planeta Tierra.

No podemos afirmar que somos cristianos, si siempre estamos contaminando los entornos naturales donde vivimos, porque podemos usar nuestros pies para caminar tres calles, pero nosotros elegimos prender otra vez el motor del carro, para gastar más gasolina, para seguir quemando combustibles fósiles, y para manejar por tres calles.

Recurso #3

La vida en la Tierra merece ser protegida por la Humanidad.

Debemos comprender que nuestra Tierra, es una divina herencia que Dios comparte con nosotros. La Tierra no es propiedad de América, no es propiedad de Europa, no es propiedad de Asia, no es propiedad de África y no es propiedad de Oceanía, porque el planeta Tierra es propiedad exclusivamente de Dios, y los Seres Humanos tan solo somos peregrinos en la Tierra, no somos sus dueños.

Recurso #4

Si la Tierra es una madre, hay que respetar a nuestra mamá.

Los hijos no debemos golpear a nuestra mamá, no debemos ofenderla, no debemos maltratarla, porque toda madre fue bendecida por Dios con el fértil regalo de la concepción, así que el Ser Humano debe respetar a la Madre Tierra, no debe contaminarla, no debe pisotearla como a una flor, no debe matar su alma.

Recurso #5

Si la Tierra es un corazón, no debemos romperlo.

Todos hemos sufrido un gran desamor en nuestra vida, y hemos experimentado el fatal sentimiento del corazón roto, por lo que si aceptamos que la Tierra es un corazón, no debemos romperlo con vidrios rotos en las calles, no debemos infartarlo con la basura tirada en el río, no debemos quebrar el rojizo santo latido.

Recurso #6

Si la Tierra es un reloj, no apresures su tiempo de muerte.

Siempre queremos llegar a tiempo a nuestras actividades cotidianas, pero nunca pensamos que en muchas ocasiones, nosotros estamos acortando el tiempo de vida de la Tierra, cada vez que malgastamos el agua potable, cada vez que malgastamos la energía eléctrica, cada vez que malgastamos el milagro de la vida, porque aunque hoy llegamos a tiempo, mañana no habrá tiempo para llegar.

Recurso #7

Si la Tierra es una maestra, permite que seas educado.

Debemos permitir que la maestra nos eduque con la Educación Ambiental, una cátedra muy olvidada por los colegios hispanos, y es que podemos aprender a sumar y a restar, podemos aprender a leer y a escribir, pero si no aprendemos a reciclar y a reutilizar los desechos sólidos, nunca jamás seremos seres educados.

Recurso #8

No tenemos derecho a tirar la piedra y a esconder la mano.

Por presión social, el Ser Humano dirá que cuidar el Medio Ambiente es bueno, porque hasta suena bonito e inteligente decirlo, pero la realidad, es que los ciudadanos son buenos para decir lo que todos quieren escuchar, pero son malos para hacer lo que nadie quiere hacer, y por el fastidio que genera sacar la basura de nuestra casa, somos capaces de seguir sobreviviendo entre ratas y cucarachas.

Recurso #9

El Ser Humano solo puede vivir naturalmente en la Tierra.

El único lugar en el Universo donde el Hombre puede vivir naturalmente, tiene nombre y apellido, se llama Planeta Tierra. Por eso debemos cuidar el hogar que nos regaló Dios, porque aquí en la Tierra podemos vivir libres y confiadamente, sin trajes aeroespaciales, sin inhaladores artificiales, sin cascos de astronautas.

Recurso #10

Si la Tierra es un condón, póntelo y preserva la vida.

Sabemos que las enfermedades derivadas por transmisión sexual, se contagian por la irresponsabilidad del Ser Humano en el momento del coito, igualmente, las enfermedades derivadas por la contaminación ambiental, se contagian porque el Ser Humano quema su propia existencia, quemando la capa vegetal de los suelos.

Recurso #11

Respiramos porque Dios nos otorgó el soplo de vida.

La respiración del Ser Humano fue ancestralmente santificada por Dios, pero es tanta la polución ambiental de autobuses y vehículos dentro de nuestras ciudades, que ahora el Ser Humano depende de seres vivos como los árboles, para que ellos oxigenen el asfixiante Medio Ambiente, que ha sido ensuciado por el Hombre.

Recurso #12

Si la Tierra es un pájaro, no cortes sus alas.

Muchas veces el Ser Humano corta las alas de las aves, para venderlas y enjaularlas dentro de sus hogares, la misma trágica situación ocurre con el Planeta Tierra, cuando practicamos la deforestación y la desertificación de espacios naturales, para construir el nuevo restaurante de comida chatarra, donde venderán las crujientes alitas de pollos, con el rico sabor americano del gallinero.

Recurso #13

El libre albedrío no justifica cometer el ecocidio.

Es cierto que Dios nos dio libre albedrío en la Tierra, pero esa libertad no debe convertirse en libertinaje en contra del Medio Ambiente, porque cuando destruimos el equilibrio ecológico de bosques, selvas, valles y campos, estamos cometiendo un delito llamado ecocidio, y para Dios todo delito es pecado.

Recurso #14

Si la Tierra es perfecta, no seas imperfecto.

El buen cristiano debe aprender a reflejar el perfecto carácter de Jesucristo, porque a veces no queremos bañarnos con jabones, a veces no queremos cepillarnos los dientes, a veces no queremos afeitarnos los rostros, a veces no queremos cortarnos ni los cabellos ni las uñas de los pies, siendo una terrible imperfección que molesta a Dios, pues el cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Recurso #15

Si la Tierra es bendición, entonces no la maldigas.

El Ser Humano es muy capaz de maldecir con maldiciones, pero es incapaz de bendecir con bendiciones. No podemos imaginar cuántas personas han muerto en la Tierra, por tantas sangrientas guerras terrenales, y bañar con rojiza sangre a los verdosos campos de Dios, ha sido una batalla donde todos somos perdedores.

Recurso #16

El cielo estrellado sigue estrellándose en la Tierra.

Poder ver el cielo estrellado nocturno, es una experiencia que no tiene precio en la vida, porque hay que estar ciego para no desear ver la brillante belleza universal, pero lamentablemente el Hombre sigue estrellado en su mediocridad, viendo la fugaz colilla del tabaco en la carretera, mientras su estrella se apaga.

Recurso #17

La indiferencia perjudica a los tesoros naturales.

Ayer vimos que talaron el último árbol centenario de nuestro vecindario, pero no denunciamos ese crimen ambiental, y por ende, fuimos cómplices del delito. La indiferencia es un grave problema de nuestra sociedad moderna, y cuando llegue la temporada de lluvia, no habrá árbol que impida la inundación, y cuando llegue la temporada de sequía, no habrá sombra de árbol que te proteja del abrasivo sol.

Recurso #18

Si la Tierra es rica, no la empobrezcas.

Aunque políticos y gobiernos intentan ser los dueños absolutos de la Tierra, la verdad, es que el único dueño de las riquezas naturales de la Tierra es Dios, sin embargo, el Hombre ávido de riquezas materiales puede empobrecer el tesoro de Dios, porque la Naturaleza no es una cosa que se compra y se vende en la calle.

Recurso #19

La Tierra sigue girando, pero usted necesita detenerse.

Por culpa del Mundo tan acelerado donde vivimos, no hay tiempo para la amistad, no hay tiempo para el amor, no hay tiempo para la ecología, porque en las sociedades tan consumistas y tan capitalistas donde vivimos, solo hay tiempo para comer rápido, para defecar rápido, para dormir rápido y para morir rápido.

Recurso #20

Los desastres naturales realmente no son tan naturales.

La Naturaleza jamás destruye a su propia Naturaleza, pero si el instinto de sobrepoblación del Hombre, siempre quiere construir millones de nuevas casas, en zonas geográficas donde siempre se producen fuertes huracanes y tornados, entonces no debemos culpar a Dios por la desastrosa ignorancia del Hombre.

Recurso #21

Amar a la familia no justifica odiar a la Tierra.

Porque el multimillonario inversionista extranjero, no es capaz de prender una motosierra y talar un árbol de la Amazonía. Por desgracia, miles de humildes padres de familias hispanas, son quienes destruyen nuestros recursos naturales, solo para ganar dinero y alimentar con comida a sus esposas e hijos, pero no se justifica matar a la Tierra, por culpa de la esclavitud social y laboral del Hombre.

Recurso #22

Si la Tierra es una cruz, fija tus ojos en Jesucristo.

Con su preciosísima sangre derramada en la Cruz del Calvario, nuestro Señor Cristo Jesús, expió absolutamente todos los pecados de la Humanidad, nos reconcilió con Dios para ser escuchados en las oraciones, y nos dio oportunidad de gozar de la vida eterna, siempre y cuando tengamos fe en su gracia salvadora.

Los hombres justos que respetan los recursos naturales de Dios, nunca jamás serán desamparados en el planeta Tierra, por lo que si usted rechaza prender la motosierra o rechaza usar el machete, para talar los árboles que son seres vivos de Dios, entonces el todopoderoso poder de Dios te sustentará de día y de noche.

Si respetas la perfecta creación de Dios, nunca pasarás ni hambre ni sed.

Debemos abrir la Santa Biblia y recordar la inspiración divina en Salmos 37:25

"Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan".

Querido obrero latinoamericano y compatriota asalariado, no sigas siendo un esclavo capitalista capaz de destruir todos los recursos naturales de Dios, porque el dueño del circo te obliga a destruir para ganar más sucio dinero, a costa de seguir contaminando los entornos naturales de un planeta Tierra, donde en un futuro cercano, querrás que tus hijos y nietos vivan felizmente y sin problemas.

El Hombre justo siempre vivirá acompañado de la justicia de Dios, pero debemos ser valientes para exclamar ¡NO! cuando nos obligan a ser injustos con su Tierra.

Eternamente agradecido con el Espíritu Santo de Dios, por haberme permitido escribir el presente artículo de opinión. Fueron inolvidables noches de suspiros y muchas tardes de alegrías, para poder concretar la redacción de los 22 recursos espirituales, que nacieron con el único fin ecológico de defender a la Tierra.

Hoy no fui abogado, hoy no fui periodista, hoy simplemente fui cristiano.

No hay nada mejor que vivir la vida a los pies de Cristo Jesús, porque yo todo lo tuve y yo todo lo perdí, por eso puedo asegurar que no hay nada mejor en la vida, que vivir a los pies de Cristo, porque sus pies son limpios, fuertes y honestos.

El planeta Tierra es una bendición de Dios, por favor no conviertas a la Tierra en una maldición, porque estamos cansados de tanta guerra y de tanta soledad.

Nunca jamás olvides los 22 recursos espirituales, para defender el Día de la Tierra.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1389 veces.



Carlos Ruperto Fermín

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso, LUZ. Ekologia.com.ve es su cibermedio ecológico en la Web.

 carlosfermin123@hotmail.com      @ecocidios

Visite el perfil de Carlos Ruperto Fermín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: