¡Alerta! Nicolás Maduro, PSUV, Polo Patriótico y ANC

HAY LEYES Y DECRETOS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL, EL PROBLEMA ES APLICARLAS CON RIGUROSIDAD Y EN FORMA CAUTELAR SEÑORES

Hermanos y compatriotas, autocríticamente debo reconocer la panacea de los abogados, "el desconocimiento de la ley no excusa de su cumplimiento", la cual acompaño con el decir popular: "el desespero es mal compañero y gestor de travesuras…".

Este preámbulo responde al hecho de que motivado por la indignación revolucionaria que me produjo LA DEMANDA MILLONARIA QUE LE METIO A PDVSA LA PETROLERA CONOCOPHILLIPS DESPUES QUE LE APLICARA EL PAÍS UNA EXPROPIACIÓN INDEMNIZADA.

Ante la falta de respuestas oportunas tanto del gobierno e instancias correspondientes, incluyendo de la propia PDVSA, me aventuré a formular una serie de criterios contra la desidia de los entes gubernamentales, e incluso de la comisión respectiva de la ANC y del organismo colectivo de constituyentitas. Entre otras cosas, ignoré que existían normas y reglamentos que regulan la materia ambiental, sin embargo, ME ATREVÍ PROPONERLE A LA ANC UNA LEY DE PROTECCIÓN AMBIENTAL que permitiera DEMANDAR A LA PETROLERA POR DAÑOS AL PATRIMONIO NACIONAL.

Pero no," hay mal que por bien no venga ", esta travesura me lleva a investigar sobre el tema y me encuentro con que LA ASAMBLEA NACIONAL REVOLUCIONARIA QUE DIRIGIERON DIOSDADO, CILIA Y MADURO había producido conjunto de normas y disposiciones de PROTECCION ECOLOGICA DEL AMBIENTE tanto referidas a la cuestión petrolera como al ambiente en general.

Es así como, entre otras varias, di con 4 leyes de gran importancia y específicas para aplicar en el caso de la CONOCOPHILIPS:

LEY DE EVALUACIÓN AMBIENTAL, del 9 de Diciembre del 2013,

LEY DE PREVENSIÓN Y CONTROL INTEGRADO DE LA CONTAMINACIÓN del 1°DE JULIO DEL 2002,

LEY 42/2007 del 13 de Diciembre en DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL Y DE BIODIVERSIDAD,

LEY 26/2007 del 27 de Octubre- RESPONSABILIDADES MEDIO AMBIENTALES QUE DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE.

En donde hay que poner el énfasis en la gestión del gobierno, los partidos del frente patriótico y revolucionario, así como PDVSA y los miembros de la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE es en garantizar LA DEMANDA A LA CONOCOPHILLIPS POR DAÑOS AL PATRIMONIO NACIONAL, tomando como base lo pautado en las leyes mencionadas y cualquier otro fundamento jurídico que haga irreversible la disposición a la demanda. Eso, además de la lección que representa para las trasnacionales expropiadas, fortalece la soberanía nacional y HACEMOS RESPETAR A PDVSA Y LA DIGNIDAD DE LA PATRIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: