Utopía o realidad: Salvemos al planeta y al hombre, algunas propuestas

En este contexto de inicio de año nuevo 2018 donde se cruzan distintos sentimientos de esperanzas para una vida mejor y por ende en los pueblos del mundo y en particular en Venezuela. Estoy seguro que miles de personas anhelamos y exigimos que las naciones y sus líderes, logren la convivencia y los acuerdos necesarios con la finalidad de eliminar los distintos factores que están llevando al planeta a su destrucción física y todo lo que hay en ella, en este caso lo más preciado que tenemos; la vida. Por lo tanto se señalan los nudos más críticos y algunas sugerencias para solucionarlos; que nunca debemos dejar en reflexionar, a continuación se indica:

· Acabar con los distintos conflictos y guerras que existen en el mundo actual como es la guerra de IRAK, la guerra de Afganistán, la guerra de Siria, la guerra de Libia, la guerra de Yemen entre otros que han generado destrucción y muerte especialmente a los más indefensos como son los niños, mujeres y ancianos. Los conflictos se deben solucionar con diplomacia, y acuerdos comunes para lograr la paz.

· Se debe destruir todas las armas nucleares, Hidrogenas, Bacteriológicas , Químicas y las convencionales para tener paz definitivamente entre los pueblos. Ya que pudiera ocasionar en cualquier momento entre las potencias, por diferencias, la destrucción del planeta y todo lo que hay dentro de ella.

· Se deben poner en común acuerdo todos los pueblos y naciones del mundo para disminuir los gases de invernadero y otros elementos que están dañando la capa de OZONO y por ende disminuir el calentamiento global. Se debe diseñar una política más agresiva para recuperar y mantener el medio ambiente y conservarlo.

· Proteger las principales reservas de agua y bosques entre otras áreas de la destrucción de la industrialización que es el modelo imperialista y de acumulación del capital.

· Crear modelos económicos distintos al actual que dañan la naturaleza y al hombre. Que estén orientado a la conservación de la naturaleza y que sea sustentable y `productivo.

· Crear sistema de distribución de alimentos especialmente a los pueblos que están pasando hambre. Ya que está comprobado que hay suficientes alimentos para alimentar a la humanidad entera y acabar con las hambrunas.

· Crear sistemas de salud integral para acabar las epidemias, y enfermedades que están presentes en muchas partes del mundo especialmente a las naciones más pobres.

De lo señalado anteriormente, seguramente tenemos otros factores, que están llevando al planeta a la destrucción, sin embargo se señala algunos para que puedan ser mejoradas, ampliadas, perfeccionadas y lo importante es que el individuo donde se desenvuelva; trabaje por la paz y la salvación del planeta que en definitiva es por la conservación de la vida y en esta caso del hombre y de sí mismo.

 

Gomezargeny39@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas