Como Willy Casanova, Arias Cárdenas colocó a su gente para defender intereses del Psuv/MUD en la Constituyente

El Psuv y sectores del poder colocó su gente clave para la Constituyente. Metieron mucha basura, no toda la gente que aspira va llena de amor patrio.

Se trata del megaproyecto energético minero portuario vial de Puerto Bolívar o Puerto América estructurado por los capitales mundiales en el Eje de Desarrollo Occidental de la IIRSA como salida de carbón colombiano del Sur de Santander y otras mercancías a los mercados ubicados en el Sureste de los Estados Unidos y Europa. Desde siempre, desde tiempos coloniales Bogotá ha buscado una salida por Venezuela al Atlántico. De allí que la oligarquía colombiana santanderiana ahora con mayor razón amarrada servilmente con América del Norte a través de la firma de un TLC se le abre de nuevo una oportunidad que podría empalmarse con la Ruta de la Seda.

Arias Cárdenas utilizara sus fichas colocadas en el nuevo proceso constituyente a dedo para meter este megaproyecto en los planes nacionales de Gobierno Bolivariano, y así en el Nuevo Plan de la Patria por venir; así como trató en su tiempo Fernando Travieso darle rango constitucional e interés nacional como el petróleo a la explotación carbonífera en Perijá y la Guajira en la fallida Reforma Constitucional en tiempos de Chávez.

Hoy se le brinda una nueva oportunidad; al menos que vuelva a perder. No es bueno abusar, se puede romper de nuevo el saco, este pueblo no es tan pendejo como creen. Tengan mucho cuidado, pueden volver a perder al tratar de meter tanta basura, se pueden unir intereses de distintos factores y no aprobarse en el referendo la nueva Constitución.

Arias, Pedroza, Soto Luzardo, Esparza, Enrique Márquez, Monot, entre otros, no han dicho la verdad. No es cierto que la sal contamine y envejece el Lago de Maracaibo, y que para sanearlo se necesita “cerrar” el canal de navegación y sacar los puertos petroleros y mercantes y llevarlos a la Guajira, Padilla y aguas de Falcón (Puerto Bolívar). El lago para oxigenarse necesita mayores volúmenes de agua dulce proveniente de los ríos de la Sierra de Perijá y demás ríos tributarios de su enorme cuenca hidrográfica y para ello se necesita de reforestarla, y no permitir las aguas residuales que le caen construyendo y reparando así las plantas de tratamiento.

Esto es lo que dice todos los estudios científicos al respecto y los científicos de la Universidad del Zulia. Arias con los arriba mencionado ha construido una “post verdad” en el tema del saneamiento del lago.

Señores Maduro Moros, Cabello, Jaua, El Aissami, Arreaza…si se “cierra” en los 10 años pautado el canal de navegación para construir este proyecto de la IIRSA el Lago se transformará en un pozo séptico, y el Zulia jamás se los perdonará. Vamos a un debate nacional o regional al respecto. No acepten este tema en la constituyente. Hace falta un debate.

Este señor Casanova nada sabe al respecto, es un neófito en el tema, es un tarifado, un lorito repetidor de Arias y compañía. El lunes 6 de junio del año en curso en una entrevista en el programa de VTV, Encendido con el periodista Frazo respondió que el peleara en la constituyente por el tema del saneamiento del lago y la construcción de los puertos.
Ese puerto, las aguas del lago y la vía ferroviaria es para el TLC Estados Unidos, Canadá y Bogotá.

Ni un voto para Willy Casanova.
El tarifado no entra. Ni un voto para los de Arias/MUD/Imperio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2736 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Asamblea Constituyente 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Asamblea Constituyente 2017


Otros artículos sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología