Nuevamente con maquinarias y camiones chatarra, Presidente de Carbozulia pretende reactivar las minas de Guasare

Los 12 camiones roqueros que permanecen aun en los patios del Puerto de Maracaibo, son chatarras que iban a ser emparapetados con algo de pintura y uno que otro accesorio para que en plan Feria de la Chinita el miércoles 16 de noviembre el Presidente Nicolás Maduro Moro en compañía del Gobernador Arias Cárdenas y el señor Alcalde de Mara Luis Caldera en alocución frente a dichos camiones diera inicio a la reapertura de la los nuevos planes energéticos carbonífero en la Subregión Guajira.

Nada de esto va a poder ser por dos razones, una vinculada al peso de la corrupción que desde hace año se come por dentro Carbozulia en cuanto a la administración de dichas minas y puertos lacustres en Santa Cruz de Mara y en la Cañada de Urdaneta, en el antiguo poblado Palmarejo.

El segunda limitación está planteada en el marco de la imposibilidad de trasladar dichos enormes camiones hasta las minas del Guasare, parroquia fronterizo Luis de Vicente de municipio Mara. Se suele llevar estos camiones a las minas desarmados en piezas transportadas en enormes camiones, más no ellos mismos rodando por las carreteras. Es imposible, los "sabios" que están al frente de Carbozulia pues no hay otra manera de llamarlos están desesperados y se echan las culpas uno a otros, están pensando meterlos por los caños de los ríos, ya que por carreteras es imposible pues se romperían todas las carreteras y se pararía todo el trafico ese día. Todo el río Guasare están lleno de aguas dadas las fuertes lluvias.

Le empresa H y H fue la encargada de trasladar estos 12 viejos enormes camiones de Australia a Maracaibo, de maquillarlos para el 16 de noviembre y trasladarlos a Guasare, y para ello contrataron a la empresa Venequip, pero los trabajadores se niegan, la deuda del Gobierno a través de Carbozulia haciende a 15.800 millones de dólares. A cada trabajador de plantea o contratista relacionada con la explotación, traslado, embarque y desembarque de carbón se le adeuda sumas fuertes de dinero. Deuda que viene del botarata compulsivo que en un Gobierno no corrupto estaría entre rejas, el General de División Carlos Eduardo Martínez Mendoza exPresidente de Corpozulia/Carbozulia, hoy premiado como embajador inútil en Argentina. Este General quebró las arcas de Corpozulia y varios millones de dólares entregado durante el Gobierno del Presidente Chávez para ejecutar centenares de proyectos productivos en todos los municipios del estado Zulia. Algún día rendirá cuenta a la justicia venezolana.

Ante este fiasco político minero debería por lo menos devolverse estos camiones chatarras a Australia, y de inmediato destituir al Presidente de le empresa Carbozulia Coronel Carlos Antonio Cabré Córdoba, filial de Pdvsa. El Ministro Del Pino tiene la palabra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: