Expresidente colombiano Juan Manuel Santos reconoce errado apoyo a Guaidó

19.01.22 - El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos reconoció hoy que fue un grave error político apoyar al exdiputado y autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó.

En declaraciones al diario colombiano El tiempo, el político expresó «la llamada ‘opción Guaidó’ fracasó cuando nació. Eso fue una de las mayores estupideces diplomáticas de los últimos tiempos. Infortunadamente, Colombia fue uno de sus más entusiastas promotores».

Aceptó explícitamente que el presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, está más seguro que nunca en el poder y lamentó que el mandatario colombiano, Iván Duque, siga respaldando a Guaidó y a sus seguidores.

De igual forma, recalcó que la oposición venezolana sigue muy dividida, aunque sigue abogando por un cambio.

Santos fue uno de los más fervientes defensores de lo que él llama ahora la «opción Guaidó».

Ello hasta el punto que los servicios de inteligencia bolivariana comprobaron su implicación, la de Duque y otros altos funcionarios de la Casa de Nariño y la oligarquía nacional en los atentados contra Maduro y el intento de invasión llamado operación Gedeón.

Por su parte, la analista política Argelia Ríos recalcó que la imagen del exdiputado en el exterior sigue debilitándose y esto se evidencia en que cada vez son menos las naciones que lo respaldan.

“El debilitamiento de Guaidó tiene mucho que ver con la falta de apoyos internos. Ha sido difícil concretar en torno a él un movimiento de unidad nacional”, explicó la analista, citada por El tiempo.

En tanto la Asamblea Nacional de Venezuela anunció la pasad semana que presentarán en días próximos un informe detallado de las actividades ilícitas de los exparlamentarios cercanos al expresidente del Parlamento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter