"Ha habido demasiado errores y escándalos"

Julio Borges renuncia a la "cancillería" de Guaidó y exige disolución del "itinerato"

Julio Borges se deslinda de Guaidó.

Julio Borges se deslinda de Guaidó.

Credito: Archivo

5/12/2021.- El dirigente de la derecha opositora venezolana, Julio Borges, anunció su renuncia al cargo de Comisionado de Relaciones Internacionales del "gobierno interino" del auto-proclamado "presidente interino" Juan Guaidó, y exigió la disolución del llamado interinato de Guaidó.

Para Borges, la oposición venezolana enfrenta serias "contradicciones y falta de rumbo"; por lo que llamó a un proceso de reforma, luego de que pasaran tres años desde que Guiadó se auto-procalamara "presidente interino", en un esfuerzo por derrocar al Presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de EE.UU. y otros países.

"Ha habido demasiado errores y escándalos y ha hecho que el mundo haya puesto el caso venezolano en la espera, pensando que no hay la fuerza como en el año 2017", dijo Borges.

El anuncio fue realizado en rueda de prensa hoy domingo a través de la plataforma Zoom.

El dirigente considera que el gobierno interino sufrió una deformación por lo que debe desaparecer junto a sus actores políticos: "Hay que reformar a todo lo que se ha llamado el gobierno interino, instrumento para salir de la dictadura, que se deformó y se convirtió en una especie de fin en sí mismo, donde se ha burocratizado lo que tiene que ver con un espacio que no cumple con su manera de ser", añadió.

Borges aseguró que pedirá un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional paralela elegida en el 2015 para solicitar la reforma del estatuto y así, reorganizar a la oposición: "Las fuerzas democráticas del país tienen que reconstruir un espacio interno de movilización y lucha para recobrar la fuerza y la legitimidad".

Borges retó a Juan Guaidó a que "sea un factor que reconstruya una nueva unidad y que no vegete en el cargo que ocupa".

Por ultimo, rechazó los escándalos de corrupción protagonizados por miembros del "gobierno" de Guaidó con los activos del país y afirmó que no ha habido voluntad del gobierno de Guaidó para que los mismos sean separados de los partidos políticos y así tener transparencia y claridad.

"No queremos seguir formando de una estructura que maneja fondos para uso personal… es asquerosa y nauseabunda la situación de los hechos de presunta corrupción en los activos venezolanos… Es una vergüenza que el partido político de Guaidó no tenga la voluntad de hacer las cosas bien", agregó.

Borges dijo que sus propuestas han tenido receptividad entre varios partidos políticos, pero que no ha obtenido respuesta de parte de Guaidó.

La solicitud de Borges se produce luego de que en octubre, el dirigente Henrique Capriles exigiera lo mismo. “¿Será que quieren que salga mal el 21 de noviembre para no dar la oportunidad a que salga una nueva oposición? Aquí el itinerato se acabó el #30ABR,” dijo Capriles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter