Acusan a Isaac Pérez Recao como proveedor de armas para la Cota 905 y La Vega

Pérez Recao también fue acusado en el año 2002 de proveer parte del armamento para la seguridad de Pedro Carmona Estanga.

Pérez Recao también fue acusado en el año 2002 de proveer parte del armamento para la seguridad de Pedro Carmona Estanga.

19.07.21 - El nombre de Isaac Pérez Recao saltó en las investigaciones policiales como la persona que presuntamente proporcionó las armas, explosivos y municiones a la organización delincuencial que operaba en la Cota 905 con ramificaciones en La Vega y otras tres parroquias vecinas del sudoeste caraqueño, revelaron fuentes judiciales.

Pérez Recao también fue acusado en el año 2002 de proveer parte del armamento para la seguridad de Pedro Carmona Estanga aquella madrugada del 12 de abril de 2002, cuando el empresario fue nombrado presidente de Venezuela en el piso 5 de Fuerte Tiuna por un grupo de militares. Ahora el Ministerio Público lo mencionó en su exposición del pasado 15 de julio cuando presentaron e imputaron al exdiputado Freddy Guevara ante el Tribunal Nacional 4° de Control Antiterrorista.

Los fiscales relataron que Guevara participó de actividades “desestabilizadoras y terroristas las cuales eran planificadas y ejecutadas por personas que se encuentran relacionados con los sectores políticos y económicos de derecha, quienes conjuntamente con miembros y representantes de países extranjeros, apoyan directamente con el financiamiento y dotación de logística bélica a bandas criminales”, según documento.

En ese hilo narrativo, los representantes del Ministerio Público dijeron que las armas y materiales explosivos empleadas por las organizaciones delictivas asentadas en La Vega y la Cota 905 provienen de depósitos (arsenales clandestinos) propiedad de Isaac Pérez Recao, quien a su vez es financiado por el prófugo Carmona Estanga.

Dichos materiales bélicos fueron ingresados al país bajo la responsabilidad presuntamente de Luis Guillermo Sánchez Silva y Manuel Andrés Baro Freites, personal de confianza de Pérez Recao. Los enlaces con la organización criminal de La Vega eran presuntamente realizados por Roberto Patiño y Gilbert Caro, dirigentes de Voluntad Popular, partido fundado por Leopoldo López. Este último tenía desde hace tiempo planteado el plan “La Fiesta de Caracas”, para lo cual se reunió en París, Francia, con Iván Simonovis y un banquero venezolano.

En esa reunión parisina se ventilaron las diferencias que manifestó Juan Guaidó para con la mencionada Fiesta de Caracas. En virtud de ello, López propuso que Simonovis rompiera con Guaidó, orden que este cumplió el 17 de mayo pasado cuando le envió una carta al exdiputado donde entre otras líneas le dice que “la unidad debe ser parte fundamental de una estrategia superior”. Concretado el equipo y diseñado el plan, comenzó su ejecución con el ingreso de armas, balas y explosivos en La Vega y Cota 905.

Entre lo incautado en el sudoeste de Caracas hace dos semanas figuran un AT4 (lanzacohete antitanque), un RPG-7 (lanzacohete antitanque portátil), un lanzacohete calibre 84 mm Carl Gustaf (cañón multipropósito portátil) una .50, un fusil para francotirador 308, 11 cargadores de FAL y 18 mil 380 cartuchos para fusiles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter