(VIDEO) Ya se encuentra en Venezuela delegación noruega: "Mesa de diálogo con oposición extremista debe ser pública y televisada"

01.06.21 - El presidente Nicolás Maduro, ratificó su disposición al diálogo con sectores de oposición radical, como el encabezado por Juan Guaidó, e informó que la Comisión Noruega de Diálogo se encuentra en el país. El mandatario indicó que su Gobierno puso ya cuatro puntos sobre la mesa de negociaciones. Anteriores intentos con la oposición encabezada hoy por Guaidó fracasaron. La última tentativa tuvo lugar en 2019, también con Noruega como mediador.

Maduro ratificó su disposición al diálogo con sectores radicales, colocando sobre la mesa 3 puntos claves para el desarrollo del mismo: Levantamiento de todas las sanciones, Reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) y poderes establecidos y devolución de cuentas bancarias y activos confiscados.

En este sentido, propuso un Cuarto punto para la mesa de diálogo con la extrema derecha, dejando claro que las reuniones deben ser públicas y el país debe conocer los detalles de las mismas.

“El cuarto punto para el inicio de este diálogo es hacerlo públicamente, con cámaras para que el país conozca los detalles y los acuerdos”, sentenció el presidente del PSUV.

"Ya nosotros no nos vamos a reunir más en secreto. Una cosa es una reunión preparatoria, privada, pero si vamos a reunir la mesa instalada, tiene que ser un acto público, como cámaras, periodistas, transparencia informativa y foto pública de la reunión, como debe ser", añadió.

Asimismo, informó que la Comisión Noruega de Diálogo ya está en el país; y resaltó que la extrema derecha haya aceptado el diálogo a través de Noruega, es un gran logro del Gobierno Nacional. “Yo quiero diálogo a base de una Agenda Nacional, pero en beneficio del país y para plantear la cruda realidad de Venezuela”.

Esta sería la segunda ocasión en la que la oposición representada por Guaidó se sienta a conversar con Maduro; la primera fue en 2019, y quedó suspendida luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones contra Venezuela.

Con información de VTV / RT / Sputniknews



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter