Fiscalía investiga a supuestos directivos designados por Guaidó que buscan controlar Telesur

Credito: Aporrea

27.04.21 - La Fiscalía General de la República dictó orden de detención a los ciudadanos Leopoldo Castillo, Eduardo Sapene, Roberto Marrero, Larissa Patiño y Carlos Méndez por el bloqueo de cuentas e incautación preventiva de propiedades del canal multiestatal Telesur.

La Fiscalía General de la República dictó orden de detención a los ciudadanos Leopoldo Castillo, Eduardo Sapene, Roberto Marrero, Larissa Patiño y Carlos Méndez por el bloqueo de cuentas e incautación preventiva de propiedades del canal multiestatal Telesur.

A los venezolanos mencionados anteriormente se les acusa de usurpación de funciones, ya que el pasado 17 de abril el dirigente de extrema derecha Juan Guaidó los nombró de forma ilegítima como miembros de una comisión que creó de forma artificial en enero de 2020, que tenía como objetivo «tomar control» de Telesur. El propio exparlamentario de Voluntad Popular lo anunció en sus redes sociales.

Vale acotar que Leopoldo Castillo y Larissa Patiño -ex gerente de opinión de Radio Caracas Televisión (RCTV)-, fueron nombrados Presidente y Coordinadora respectivamente, de esta comisión. Todos los ciudadanos solicitados viven fuera de Venezuela.

Castillo dijo que la señal de ese canal tendrá como matriz Florida, Estados Unidos, de donde saldrá la señal a Latinoamérica. “Una vez tengamos las especificaciones técnicas de cómo hacer llegar la señal a Venezuela, las haré saber”, dijo en entrevista con Sergio Novelli en enero de 2020, reseña el Blog La Tabla en su cuenta en la red social en Instagram.

Asimismo, se debe destacar que durante la pasada semana Roberto Marrero, jefe del «despacho» de Guaidó anunció que la Policía Anticorrupción estaba en su casa de Las Mercedes, Caracas, “buscando quién sabe qué”.

También mencionó que el 21 de marzo de 2019 el Sebin se robó todo lo que había de valor económico.

Carlos Méndez- es el presidente del canal EVTV Miami, cuya señal (Canal 81 de Comcast y 439 Cable Onda en Panamá) sería usada para distribuir la señal del Telesur.

Todos los investigados se encuentran fuera del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8377 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter