Timoteo Zambrano y Luis Parra se autoproclaman diputados electos pese a haber perdido en sus circuitos electorales

Timoteo Zambrano y Luis Parra

Timoteo Zambrano y Luis Parra

Credito: Web

09-12-20.-Luis Parra aseguró en una entrevista que su nombre fue cambiado de la lista regional por Yaracuy a la lista nacional de su partido Primero Venezuela, y contradijo al anuncio oficial hecho por la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, sobre candidatos proclamados y a su propio compañero José Brito en su declaración del martes
 
Según el reporte del portal Tal Cual, Parra afirmó este miércoles 9 de diciembre que fue reelecto en los comicios parlamentarios celebrados el domingo 6 y que obtuvo la curul gracias a una "alianza electoral" en la plataforma Venezuela Unida, Primero Venezuela y Voluntad Popular, por la lista nacional.  
El propio José Brito dijo en rueda de prensa este martes que Luis Parra había perdido y no estaba en lista nacional: «No privilegiamos intereses particulares. Una demostración de que honramos esa palabra es que Luis Parra pudo haber escogido una posición privilegia y decidió irse a la Venezuela profunda». También dijo que Parra entregaría las riendas de la Asamblea Nacional el 4 de enero y, como quedaba sin diputación, se había decidido que asumiera la coordinación nacional de su partido.
 
Parra estaba en la rueda de prensa, junto a Brito. No lo desmintió.
 
Por otro lado, en otro reportaje del portal Tal Cual, Timoteo Zambrano también se autoproclamó como diputado reelecto.
 
Zambrano, diputado fundador de Cambiemos, explicó que, en efecto, tenían una alianza con Movimiento Ecológico -lo que también le habría permitido obtener los votos para resultar electo-, pero que "no aparecía reflejada en la boleta debido a lo tardío en que se hizo la modificación ante el organismo electoral".
 
Aseveró que resultó reelecto en los comicios del 6 de diciembre al conseguir los votos necesarios para entrar por lista nacional.
 
El diputado aseveró que le faltaba el 0,14% de los votos para ser electo como uno de los parlamentarios por lista nacional, debido a la sumatoria de los votos que todavía no habían sido transmitidos desde los estados al Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
El Consejo Nacional Electoral anunció oficialmente que el GPP obtuvo 67,6%, del poco más de 5,5 millones votos. Mientras que la coalición Alternativa Democrática, que agrupa a partidos opositores que acudieron a las elecciones después de que el Tribunal Supremo de Justicia les designó nuevas juntas directivas, se hizo con 944.665 votos, 17.95% de los sufragios contados hasta ahora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter