Capriles rechaza propuestas de Guaidó y condena el bloqueo a la gasolina impuesto por los EEUU

24.08.20 - Henrique Capriles fustigó la propuesta del golpista Juan Guaidó denominada “ruta unitaria”, al tiempo que condenó el bloqueo de gasolina contra el país.

En el segundo de los cincos puntos Capriles estima “inaceptable tener que optar por una ruta que signifique más sacrificios para las familias venezolanas”, y acto seguido afirma: “Quedarnos sin gasolina no afecta a Maduro ni a su cúpula, sino a quienes tienen que llegar a los hospitales en ambulancias sin combustible, a los camiones que trasladan alimentos y medicinas, a médicos y enfermeras”. Reseño el Diario Vea.

Así Capriles parece estar haciendo una crítica a las medidas coercitivas unilaterales impuesta por el régimen de EEUU contra el país, y clamadas por la derecha. Sin embargo hay que recordar que en agosto de 2019, el exgobernador de Miranda responsabilizaba a Maduro de las sanciones y aseguraba que el jefe de Estado pretendía “usar las sanciones como retórica”.

Se refirió a los recursos de la nación que se ha robado Guaidó con su banda de derecha en el exterior y pidió que sean manejados con criterios y de “forma transparente”. Dijo que a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se adquieran pruebas para el Covid-19 y para luchar contra la pandemia.

Esta ha sido la propuesta del Gobierno Bolivariano. En julio, el Gobierno nacional anunció que accedería a 10 millones de dólares bloqueados en el exterior para atender la pandemia.

Finalmente Capriles evidenció un claro apoyo a la participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, al decir “se trata de que, tal como lo señaló la Conferencia Episcopal Venezolana, se discuta una ruta que no sea solamente la de la abstención y la resignación”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18554 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (https://www.aporrea.org/oposicion/n357861.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter