Cabello: Guaidó solo tiene 74 votos y busca una votación vía electrónica para el 5-E

12 Dic. 2019 - El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y diputado al Parlamento, Diosdado Cabello, denunció que la oposición convocó a una sesión para este domingo, a través del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, para supuestamente modificar el Reglamento de Interior y Debate del Hemiciclo.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afirmó que la intención de esta medida es para buscar los "votos electrónicos" de los parlamentarios que se encuentran en el exterior.

Al menos una veintena de parlamentarios se encuentran exiliados por procesos jurídicos que la oposición considera están viciados de nulidad y se trata de una persecución.

"Están acostumbrados a hacer trampa (…) ellos están haciendo eso, porque hoy Guaidó contó sus votos y a duras penas llega a 74 votos. Entonces, él necesita los votos de los que están afuera, de los que están recibiendo plata afuera y quieren votar vía skype", denunció el parlamentario.

De momento, ninguna fuente vinculada a la Asamblea Nacional ha confirmado la realización de la sesión de la que habló Cabello, pero este medio pudo conocer que Guaidó será ratificado al frente de la Asamblea Nacional.

De cara al 5 de enero, fecha cuando se elige al presideete del Parlamento todos los años, el tándem Voluntad Popular y Primero Justicia se fortalecerá en la próxima legislatura, toda vez que a los justicieros les tocará el puesto de la derecha de Guaidó, la primera vicepresidencia; mientras que a la izquierda (segunda vicepresidencia) se sentará un diputado de los partidos pequeños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13028 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Cabello-Guaido-solo-tiene-74-votos-y-busca-una-votacion-via-electronica-para-el-5-E-20191212-0004.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter