En el barrio Los Eucaliptos, Caracas

(VIDEO) Intento de incendio por parte de grupo opositor a Base de Misiones, denuncia Vicepresidenta Delcy Rodríguez

Credito: Aporrea

21 sept. 2019 - La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este sábado que fue atacada una base de misiones en el Guarataro, en la parroquia San Juan de Caracas. El hecho ocurrió durante una movilización del parlamentario en desacato Juan Guaidó en dicha localidad.

Un grupo de cabilleros, motorizados, sujetos armados, carros blindados acompañaron cuando Juan Guaidó intento entrar a la fuerza al barrio los Eucaliptos en Caracas. Más de 17 autobuses usaron para movilizar grupos paramilitares y de choque del Partido Voluntad Popular, un Nuevo Tiempo y la Mud.

Dirigentes de la Mud en la Parroquia San Juan encabezaron el intento de quemar una base de misiones socialistas, asesinar 7 mujeres que allí se encontraban reunidas y así empañar la entrega de las firmas #NoMasTrump #NoMoreTrump ante la ONU y el acuerdo de paz firmado por el gobierno y el otro sector de la oposición venezolana.

"No les basta con incendiar las escuelas de nuestros niños, los hospitales, nuestros centros de abastecimiento de productos, nuestros depósitos de alimentos y medicinas. Ahora se fueron contra la base de misiones donde conviven los programas sociales para atender a las víctimas de la guerra económica, que son los más vulnerables de nuestro pueblo”, dijo la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Se presume que la facción de la derecha que aún dirige Juan Guaido intenta iniciar una ola de atentados selectivos e instalar un corredor violento en la Av San Martín de Caracas que les permita propiciar un golpe de estado en Miraflores.

Vecinos y vecinas salieron a defender a las mujeres, luchadoras sociales, que fueron asediadas por estos grupos de la derecha. La MUD a través de sus camarografos emitieron en vivo a través de sus redes el asedio que realizaron y luego intentaron decir que supuestos colectivos los agredieron.

Indicaron que el barrio salió a las calles y expulsaron a Guaido con su gente violenta, de igual forma señalaron que el autoproclamado en su huída casi atropella a sus propios seguidores con su camioneta blindada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter