Fiscal General Tarek William Saab: "Desde enero hay una escalada de crímenes de odio instigados por Guaidó"

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Credito: Archivo

Caracas, 22 de Marzo - "Desde enero de 2019 hay una escalada progresiva de crímenes por odio, instigados por el diputado en desacato, Juan Guaidó", denunció este viernes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Desde la sede del Ministerio Público, manifestó que "ha visto con preocupación estas acciones", por lo que informó que ha hablado sobre este tema con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

"Lamentablemente, luego de que se aprobara la Ley de crímenes contra el Odio, en 2017, hemos visto con muchísima preocupación y esto lo he conversado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, la escalada progresiva y cada vez más intensa, que hemos observado a partir del mes de enero cuando sujetos no electos por el pueblo, pretendieron, sin ser electos, usurpar al Ejecutivo Nacional", manifestó.

Detalló que ya existen antecedentes de estas acciones de odio, como las ocurridas durante los meses de abril y julio de 2017, cuando quemaron personas vivas, como el caso de Orlando Figuera, y que la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene monitoreando grupos de trabajos pro casos como estos.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, señaló que esto forma parte de los planes para crear las condiciones para una intervención militar en Venezuela.

Asimismo, denunció a Alberto Barrada, quien no vive en Venezuela y ha utilizado las redes sociales para avalar esta invasión a Venezuela para asesinar al presidente de la República, así como para atacar a los chavistas, así como la amenaza que le hizo de muerte a la periodista Madelein García, por publicar la verdad sobre lo ocurrido el pasado 23 defebrero, cuando desde Colombia se pretendió violar la soberanía territorial.

En ese sentido, recalcó la importancia de la aplicación de la Ley Contra el Odio y la Convivencia Pacífica, ya que es para "el bienestar del pueblo, el bienestar de la patria, el saneamiento mental de nuestra sociedad. La aplicación justa de esta ley que promueve la paz y aplica sanciones justas contra quienes promueven violencia".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter