Sala Constitucional TSJ declara ilegal el "Estatuto de transición" de la Asamblea Nacional

Credito: Tribunal Supremo de Justicia

8 Feb. 2019 - El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes como nulo el documento expuesto por el diputado Juan Guaidó el cual pretende desconocer al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Este documento declara el asalto de derecho de los poderes públicos por parte de la AN, órgano que se encuentra en desacato y cuyos actos son absolutamente nulos”, expresó el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza.

Mencionó que la AN en desacato haciéndose valer del aludido estatuto, pretende desconocer al presidente Nicolás Maduro en su condición de jefe de Estado y continuar con su “iter criminis” para asumir totalmente las atribuciones constitucionales que le corresponde al Poder Ejecutivo.

Del mismo modo, agregó que la designación de representantes diplomáticos venezolanos en diferentes países, bajo una usurpación de funciones por parte de la junta directiva, quedan en nulidad absoluta ante cualquier Estado.

El magistrado manifestó que las personas que acepten dicha designación podrían estar en el delito de traición a la patria.

Mendoza exhortó al Ministerio Público para que investigue la materialización de conductas constitutivas de tipo delictivas contempladas en la Constitución y en la ley y ordenó llevar la notificación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su consideración y toma de decisiones pertinentes del pronunciamiento de la Sala Constitucional del TSJ.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2005 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/n338199.htmlCd0NV CAC = Y co = US