Caracas

Presunta situación irregular se produjo en comando de la GNB en Cotiza

Caracas, enero 21 - Un grupo de uniformados habría tomado desde aproximadamente las 5:00 de la madrugada hora local (9:00 GMT) de este 21 de enero un comando militar de la Guardia Nacional (componente del Ejército) en el oeste de Caracas, específicamente en el sector de Cotiza.

"Venezuela aquí está unida para restablecer el hilo constitucional, ustedes querían esto, nosotros también, ¡ya!, ¡ya basta!", dijo a través de un vídeo colgado en Twitter un funcionario que se identificó como sargento mayor Bandres Figueroa.

Los militares han colgado al menos cuatro videos en las redes sociales, en los que afirman que actúan "por Venezuela".

En unas de las publicaciones en la referida red social Twitter, los funcionarios dicen que son cerca de 120 y Figueroa, manifiesta que su madre padece de cáncer.

"Hemos hablado situaciones que no, nos escuchan (…) Mi mamá muriéndose con cáncer (…) Nosotros estamos padeciendo lo mismo que está padeciendo el pueblo de Venezuela", expuso el funcionario.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, pero esta agencia conoció que los predios del sector Cotiza, se encuentra tomado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y de igual forma han requerido a todos los efectivos policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalistas, permanecer acuartelados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter