Plan "Fiesta Mexicana"

Guaidó sería el último peón del ajedrez conspirativo montado por Pedro Burelli en 2009

Juan Guaidó.

Juan Guaidó.

17 enero 2019 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, fue uno de los 17 jóvenes invitados a la llamada "fiesta mexicana" que se realizó a finales de 2009 y "que le permitió al partido de Leopoldo López tomar el control del movimiento estudiantil", reportó el portal de investigación La Tabla.

Según señaló el medio, el exdirector externo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Mario Burelli, fue quien obtuvo los fondos para llevar a cabo el evento, "dirigido a definir un plan conspirativo de largo aliento y ofrecer herramientas metodológicas para hacer una "revolución de colores en Venezuela".

Asimismo, hizo énfasis en que no es primera vez que Burelli llega tan cerca "del control de la agenda de los dispersos partidos y grupos antichavistas", y recordó que él fue quien, en 2017, logró instalar en la presidencia del organismo, que se mantiene en desacato judicial, al opositor Freddy Guevara.

"Posiblemente luego de Guaidó la única opción que queda es Yon Goicochea, quien, sin embargo, anda en un proyecto más individual conocido como Plan País", acotó La Tabla.

El exjefe externo de Pdvsa, recordemos, publicó recientemente un mensaje contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social Twitter, en la cual le advirtió que tiene dos opciones: convertirse en Noriega o decidir por el destino de Muamar Gadafi.

Burelli fue jefe de JP Morgan y director externo de Pdvsa hasta el año 1998, donde apoyaba posturas a favor de la privatización de la industria por la vía de la capitalización de las inversiones. El exfuncionario dice "tener acceso a la estructura del Departamento de Estado, específicamente a funcionarios cercanos a los Clinton".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13128 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/414005-juan-guaido-fiesta-mexicana-pedro-burelli/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter