Lo que viene es "un despido masivo de trabajadores", advirtió el dirigente sindical Iván Freites

Gremios y al menos 4 partidos de oposición llaman a paro contra Maduro este 21 de agosto

Credito: Contrapunto

20-08-18.-"Es un primer paso" de "una agenda de lucha" que va a tener incorporados "otros paros adicionales", y cuando haya fuerza es que "podremos hablar de una huelga general indefinida en Venezuela"

Los partidos opositores Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Vente Venezuela y La Causa R, además de gremios y dirigentes sindicales convocaron a una huelga general para este martes 21 de agosto contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Es un paro por tiempo definido, confirmaron los convocantes. "Es un primer paso" de "una agenda de lucha" que va a tener incorporados "otros paros adicionales", y cuando haya fuerza es que "podremos hablar de una huelga general indefinida en Venezuela".

La jornada del martes será de paro y protesta, anunció el diputado Jorge Millán (PJ).

Es "un primer paso de una convocatoria a paro nacional que unifica la lucha del pueblo en su base, que unifica y le da una direccionalidad política al que protesta por el gas", el agua, la falta de electricidad, la carencia de efectiva, detalló Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R. "Estamos llamando el día martes a parar el país".

El dirigente sindical Iván Freites acusó al Ejecutivo de anunciar "un paquetazo" el pasado viernes 17 de agosto.

Lo que viene es "un despido masivo de trabajadores" como consecuencia de las medidas de Maduro, alertó.

Freites denunció que, a pesar de la crisis, "al Gobierno cubano se le regalan más de 100 mil barriles de petróleo por día".

Millán, por su parte, señaló que el control de cambio se ha utilizado para favorecer a los amigos y allegados del Gobierno.

Andrés Velásquez aseguró que las medidas solo representan hambre, ruina, inflación, deterioro de la economía y destrucción del empleo. "Maduro ha abusado de la nobleza de este pueblo, ha abusado de la paciencia de este pueblo", afirmó.

A Maduro, "a su burla de no laborable del día lunes le replicamos con uno de verdad" el martes 21 de agosto, garantizó Velásquez. "Después del paro festivo" que impone Maduro, remarcó, los trabajadores van a un paro de verdad.

Se trata de "darle una respuesta inmediata", defendió, y por eso "debemos quitarnos complejos" y diferencias. "Sin unidad nacional de todos los sectores del país no vamos a poder superar esto", exhortó.

De acuerdo con el vocero, esta es la decisión "más consultada de toda Venezuela".

La dirigente sindical Marcela Máspero indicó que la población se sumará al paro del 21 de agosto con sus protestas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8063 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/al-menor-4-partidos-de-oposicion-llaman-a-huelga-general-contra-maduro-este-21-de-agosto-219186/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter