Maduro: Liberación de detenidos por violencia política "es un acto de generosidad, de benevolencia"

El presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro

Credito: Twitter

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos

Credito: Captura

El general Ángel Vivas

El general Ángel Vivas

Credito: Captura

Caracas, 01 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que los beneficios que recibieron este viernes un grupo de personas detenidas por estar involucradas en la violencia política, es un gesto que busca consolidar un proceso de diálogo y reconciliación con todos los sectores sociales del país.

"Hoy vi el rostro de este grupo de 39 activistas políticos que estaban procesados y detenidos por ejercer violencia política en distintas acciones (...) es un acto de generosidad, de benevolencia y espero que se sienta como tal", dijo en una reunión que en el Palacio de Miraflores que transmitió VTV.

Señaló que hay sectores extremistas de la oposición que verán este acto como una muestra de debilidad. "Que se entienda el mensaje de paz, de reconciliación de reencuentro entre los venezolanos" es "un intento firme, sólido para el reencuentro y reconciliación de todos los venezolanos y venezolanas y decir no a la violencia. Más nunca violencia, más nunca trancazo, golpe de Estado, más nunca quema de seres humanos", agregó.

También instruyó al Frente Amplio de la Patria ir a la construcción de caminos de conversación con partidos de oposición en favor de este proceso de paz social.

Durante su alocución, Maduro enfatizó la importancia del diálogo y el debate político ante la violencia. Por este motivo, llamó a los sectores extremistas de oposición retomar la actividad política.

"Apuesto todo por un proceso de pacificación y diálogo nacional, lo apuesto todo porque creo en la paz y creo que el único camino para recuperación y crecimiento de Venezuela es avanzar en paz, en convivencia, con una reconciliación nacional profunda, una reunificación profunda hacia un rumbo de grandes cambios", acotó.

El Presidente destacó que la Revolución Bolivariana que lidera tiene estricto carácter de diálogo y de paz. En este sentido, recordó cómo el comandante Hugo Chávez, el 31 de diciembre de 2007, otorgó medidas de perdón a 36 personas vinculadas con el golpe de Estado del 2002.

Más temprano, la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad de la Asamblea Nacional Constituyente anunció el otorgamiento de beneficios procesales a 39 privados de libertad involucrados en hechos de violencia política como las suscitadas en el 2014 y 2017.

A través de medidas otorgadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), estos ciudadanos recibieron beneficios procesales, entre los que destacan: libertades plenas, medidas cautelares de presentación, prohibición de salida del país y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter