Henri Falcón armó su propia coalición opositora

Henri Falcón

Henri Falcón

Credito: EU

Caracas, junio 1° - Luis Augusto Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista (AP), informó este jueves de la conformación de una nueva plataforma unitaria opositora conformada por los partidos, movimientos, organizaciones independientes y personalidades que respaldaron la candidatura presidencial de Henri Falcón.

Entre las organizaciones que conforman esta plataforma unitaria se cuentan Copei, el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Soluciones, Movimiento Juntos, Movimiento Cambiemos, Partido Independientes por la Comunidad Nacional, Movimiento De Frente con Venezuela y Bandera Roja.

Explicó Romero que este nuevo espacio unitario de factores de oposición tiene entre sus objetivos principales la construcción de una alternativa democrática frente al modelo que ejerce el presidente Nicolás Maduro. Así como también “exigir soluciones concretas a los principales problemas de: miseria, inseguridad, desnutrición, desempleo, vivienda, entre otros que el Gobierno no resuelve”.

La plataforma en conformación “funcionará bajo un esquema horizontal, democrático y con respeto a las diferencias, con base a la necesidad de construir una alternativa democrática frente al ejercicio del poder autoritario, antidemocrático y corrupto del presidente Maduro”, dijo Romero, según nota de prensa.

Agregó el secretario general de AP que Venezuela “reclama la unificación del liderazgo democrático en un planteamiento que tenga que ver con las reivindicaciones de las mayorías, con el trabajo cotidiano en los barrios, urbanizaciones, pueblos y caseríos de todo el país”.

La nueva plataforma de unidad opositora recorrerá el país “de punta a punta” para encontrarse con la gente, escuchar sus planteamientos y exigir al Gobierno nacional soluciones concretas, dijo Romero.

La nueva unidad opositora tiene entre sus objetivos fundamentales la promoción del voto y su defensa como herramienta de cambio.

Indicó que quienes integran las organizaciones de esta plataforma tienen la disposición de buscar espacios de coincidencias con la Mesa de la Unidad Democrática, el Frente Amplio “y con todos los venezolanos que quieran sumarse a la cruzada por la libertad y el progreso de Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter