Todd Robinson y la Conferencia episcopal están "alarmados" por lo que llaman "motín" en El Helicoide

El Helicoide

El Helicoide

Caracas, mayo 17 - El encargado de negocios de la embajada de EE UU en Venezuela, Todd Robinson denunció este miércoles 16 de mayo que tras las noticias recibidas sobre lo que él llama "el motín en el Helicoide" acudió hasta la Cancillería venezolana para solicitar información sobre el estado del estadounidense Joshua Holt, sin embargo, no obtuvo "ninguna respuesta por parte del gobierno", así lo informó la embajada de Estados Unidos en Caracas a través de un tuit.

“No pudimos hablar con nadie en la cancillería. Hemos tratado incluso de hablar con el presidente (Nicolás Maduro)”, aseguró Robinson durante una expedita "entrevista" radial con el periodista Vladimir Villegas. El encargado de negocios señaló que desde la oficina del vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami le comunicaron que "debía enviar una carta para solicitar toda la información pertinente". Insistió además en que existen razones humanitarias para su liberación inmediata.

Horas antes, la embajada de EE UU difundió varios mensajes por medio de su Twitter, en el que expresaron su "preocupación" ante los hechos ocurridos en El Helicoide, y responsabilizaron al Gobierno Nacional de cualquier acto violento que afecte a Joshua Holt.

Por otra parte, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab informó en horas de la noche de este miércoles el Ministerio Público "envió una comisión para atender los requerimientos de los privados de libertad".

Por otro lado La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este miércoles 16 de mayo sobre los acontecimientos ocurridos en la cárcel del Helicoide, y que fueron calificados como "motín" por la embajada de EE UU en Venezuela, ante esto la CEV emitió un comunicado donde hizo un llamado a las autoridades e instituciones del Gobierno Nacional "a respetar la vida de quienes están bajo su responsabilidad al encontrarse en instituciones del Estado Venezolano, a respetar los Derechos Humanos de todos y a buscar una salida pacífica a la problemática".

Se hizo evidente la articulación inmediata en torno al "motín".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter