(VIDEO) Bertucci planteó a Henri Falcón unirse a su candidatura para "ganar con toda seguridad"

Javier Bertucci,

Javier Bertucci,

Credito: GB

10-05-18.-Javier Bertucci, candidato presidencial abanderado por Esperanza por el Cambio, afirmó que "nunca actuará de forma irresponsable" debido a que cuando decidió postularse a esta candidatura lo hizo porque pensó y sigue pensando -según afirmó- "que el gobierno es derrotable, (...) porque goza del 80% de rechazo y así no puede ganar unas elecciones".

Aseguró que participar en estas próximas elecciones del 20 de mayo, -fecha en la que se escogerán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos regionales- "es una gran oportunidad de cambiar al gobierno de forma democrática, con votos, sin muertos, sin violencia".

De igual forma agregó que "aquí no va a haber una invasión americana, ni de ningún otro tipo", afirmando que "eso no es existe" y es sólo una "presión comunicacional para "asustar a un gobierno".

Afirmó que le "preocupa" el abstencionismo, ya que no está planteado en ninguna ruta, añadió que el abstencionismo sólo plantea para el 21 de mayo, "regresar a una esquina con una banderita y con un pito, diciendo que caiga el gobierno y calarnos seis años más de esto".

Agregó que sería "terrible para este país, aguantar seis años más de hambre, de desabastecimiento, de crisis económica y de una diáspora que se podría triplicar".
Sentenció que de ganar el actual Presidente de la República -Nicolás Maduro- y candidato presidencial, "seguramente seis millones de venezolanos saldrían, adicionales a los tres millones que ya están afuera", convirtiendo al país en un dependiente de las "remesas enviadas por los venezolanos para seguir ayudando a sus familias (...) claramente estamos yendo hacia una economía sostenida por la diáspora venezolana".

Comentó que el candidato del oficialismo sólo "representa la aniquilación absoluta de la economía, hambre, desabastecimiento y hospitales que dan lastima".
Asimismo, hizo un llamado a Henri Falcón -candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei- para plantearle un "acuerdo" que les permita unificarse para "enfrentar y ganar con toda seguridad el 20 de mayo".

Sin embargo, afirmó que sus votos "no va a migrar a ninguna candidatura" pues comentó que "seria irresponsable que yo le dijera a mis electores que me voy a unir y que mis votos van a migrar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter