Estas son las 12 organizaciones políticas que podrán postular candidatos a presidenciales

Credito: Prensa YVKE

15 Feb. 2018 - En Venezuela 12 organizaciones políticas legalizadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), están facultadas para postular sus candidatos para las venideras elecciones presidenciales de este 22 de abril.

Así lo destacó la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D'Amelio, durante entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, quien explicó que las organizaciones cumplieron con su proceso de renovación, lo que les permite participar en el proceso comicial

Los partidos políticos opositores que podrán postular candidatos son: Partido Socialcristiano Copei, Movimiento al Socialismo (MAS), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular (UPP89) y Acción Democrática (AD).

Señaló que por el contrario, partidos como Voluntad Popular y Priemero Justicia no solicitaron ir al proceso y se autocancelaron.

Indicó asimismo que los partidos, agrupados en Gran Polo Patriótico como los de la oposición, tienen garantizadas las condiciones de postulación y participación en auditorías hechas al sistema comicial.

Tania D'Amelio ratificó que las presidenciales contarán con acompañamiento internacional. "Nuestros homólogos, como siempre, de instituciones electorales de otros países van a ser los invitados y ese punto lo estamos tratando y analizando , en sesión permanente en el CNE".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9812 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/article/estas-son-las-12-organizaciones-pol%C3%ADticas-que-podr%C3%A1n-postular-candidatos-presidenciales)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter