Delegaciones internacionales arriban a República Dominicana para Diálogo de Paz entre Gobierno venezolano y oposición

Llegada del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

Llegada del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

Credito: VTV

15 de diciembre de 2017.- En la mañana de este viernes arribaron a la sede de la Cancillería de República Dominica, en Santo Domingo, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero; los cancilleres de Nicaragua, Denis Moncada, y dominicano, Miguel Vargas, así como el jefe de Estado esa nación caribeña, Danilo Medina, para acompañar el Diálogo de Pazpromovido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Posteriormente se han incorporado los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia y Chile, en total han llegado 5 delegaciones internacionales.

Este 15 de diciembre, la delegación del Gobierno venezolano y la oposición se reúnen nuevamente en ese país para continuar el Diálogo de Paz, que busca lograr a un acuerdo de convivencia.

El Jefe de Estado venezolano ha realizado más de 370 llamados a este diálogo con los diferentes dirigentes de sectores opositores, con el objetivo de frenar la violencia y la intolerancia promovida facciones extremistas de la derecha venezolana y ofrecerle al pueblo la paz y la estabilidad que necesita.

Desde la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, en el 2013, estos grupos han impulsado una serie de llamados a jornadas callejeras que dejaron un saldo de cientos de venezolanos muertos y heridos, así como daños al patrimonio público y privado, eventos que buscan materializar un golpe de Estado contra el Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter