El chavismo es una fuerza política y social

(VIDEO) Schémel: La oposición se aleja cada vez más de las expectativas y demandas de los venezolanos

Oscar Schemel, Presidente de Hinterlaces

Oscar Schemel, Presidente de Hinterlaces

Credito: AVN

5 Nov. 2017 - El chavismo se ha consagrado como la única fuerza con proyectos sociales, políticos y económicos para los venezolanos y el desarrollo del país, destacó este domingo el presidente de la encuestadora Hinterlaces y constituyentista, Oscar Schémel.

"El chavismo sigue siendo la única fuerza social política, cultural, simbólica de la sociedad venezolana", expresó en una entrevista para Venezolana de Televisión.

Señaló que la revolución tiene un gran capacidad para conectar, convocar y movilizar a los venezolanos, y poder recuperarse ante los ataques políticos de la oposición y superar la coyuntura económica que sufre el país.

"Hoy la revolución ganó la batalla hegemónica. Hoy son más los venezolanos que se identifican con el legado del comandante Hugo Chávez aunque no se autoidentifican como chavistas. Están de acuerdo con una economía mixta con diversas formas de propiedad. Están de acuerdo con esas banderas de justicia, igualdad, equidad, protagonismo. Creen en el papel que puede jugar la empresa privada para resolver los problemas del país", agregó.

Indicó que la mayoría de los venezolanos especialmente cree "en el rol fundamental del Estado como conductor de la economía", y quieren que el presidente Nicolás Maduro resuelva los problemas, en lugar de un gobierno de derecha.

Asimismo, indicó que la oposición se ha olvidado de los sectores populares y se niega a reconocer la fuerza social de la Revolución Bolivariana. "Se alejan cada vez más de las expectativas y demandas de los venezolanos", dijo.

Destacó que la victoria política que logró la derecha en 2015 al ser mayoría en la Asamblea Nacional fue una manera del pueblo exigir mayor eficiencia al Gobierno.

"En las elecciones parlamentarias no gana la oposición. Un sector importante de la población castigó el desempeño económico pero no para desalojar al presidente Maduro del poder. La mayoría votó con un sentido de urgencia y para reclamar resultados, pensó que el castigo electoral obligaría al gobierno ponerse las pilas", indicó.

Recordó que la oposición empleó la Asamblea Nacional como un espacio para atacar al mandatario, intentar dar un golpe de Estado y posteriormente llamar a la violencia durante abril y julio, plan que dejó la muerte de 124 personas.

"Esa agenda es rechazada por la mayoría", afirmó. Añadió que los venezolanos "están en desacuerdo con las salidas inconstitucionales. La mayoría apuesta por la paz, ofertas constructivas, respuestas y soluciones, y ahí la oposición se aleja y pierde".

Expuso que "la oposición no convoca, no moviliza, no entusiasma, no ha presentado un proyecto al país, y hay una enorme demanda de soluciones y respuestas. Los venezolanos no andan buscando culpables, andan buscando respuestas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter