Periodista argentino Andrés Oppenheimer pide a EEUU que sancione a Henry Ramos Allup

Oppenheimer y Ramos Allup

Oppenheimer y Ramos Allup

Caracas, octubre 30 - El periodista argentino Andrés Oppenheimer pidió a Estados Unidos sancionar a dirigentes de varios partidos políticos de oposición, por presuntamente haber colaborado con el Gobierno de Venezuela y acusó directamente al expresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Henry Ramos Allup.

“Cuando Estados Unidos anuncie su próxima lista de sanciones personales contra altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, tal vez debería considerar agregar a varios políticos opositores”. Así lo expresó el comunicador en su columna de opinión en El Nuevo Herald.

El columnista afirma además que “la decisión de cuatro gobernadores opositores recién electos de someterse a la exigencia de Nicolás Maduro de ser juramentados por la Asamblea Nacional Constituyente (…) ha sido el golpe más duro a la coalición opositora de Venezuela en al menos una década”. Andrés Oppenheimer calificó este acto como “una puñalada en la espalda a los demás dirigentes de la oposición venezolana”. “Solo hay una palabra para describir lo que hicieron: traición”.

“Puede haber motivos políticos detrás de la decisión de los cuatro. Todos ellos pertenecen al partido Acción Democrática de Ramos Allup, que ahora emerge como el único partido opositor que controlará cuatro estados, y por lo tanto recibirá enormes fondos del Gobierno”, apuntó.

“Los críticos especulan que los gobernadores traicionaron a la coalición opositora como parte de un plan deliberado para obtener dinero para financiar la candidatura de Ramos Allup en 2018”, asegura el columnista, quien insiste en que “solo los gobernadores de Acción Democrática traicionaron a la MUD”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter