Países Bajos, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, España, Inglaterra y Portugal

Acompañada por embajadores acreditados en Venezuela la AN persistió en desconocimiento de la ANC

La Asamblea Nacional (AN)

La Asamblea Nacional (AN)

Credito: web

Caracas, agosto 19 - El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, rompió el decreto que le otorga funciones legislativas a la Constituyente durante la sesión de éste sábado del Parlamento.

Indicó que “el único objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente, es conseguir el aval internacional que le permita acceder al mercado, sin pasar por el parlamento venezolano”, dijo.

La Asamblea Nacional se mantiene firme en su desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, recalcó el parlamentario.

En la sesión de la Asamblea Nacional, de este sábado, Guevara, presentó un balance de las distintas irregulares que se han perpetrado desde el Ejecutivo para evitar que el parlamento opositor pudiera ejercer sus funciones.

“Mas de 56 sentencias en contra de la AN en 2016 fueron tomadas”, dijo el parlamentario.

“Declaramos que van a tener a está Asamblea Nacional, reiteramos que esa Constituyente es nula, que no acataremos esa anulación”, agregó.

Durante la sesión de la AN se aprobó un proyecto de acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de 1999 y se certificó la validez del Parlamento frente a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de asumir competencias del Poder Legislativo.

La junta directiva estuvo acompañada por algunos embajadores acreditados en Venezuela.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Unión Europea (UE), Países Bajos, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, España, Inglaterra y Portugal .

El diputado de la AN, Henry Ramos Allup, condenó la acción de “disolución” realizada por la Asamblea Nacional Constituyente.

“Asamblea será pero no es nacional y no es Constituyente, porque no deriva del poder originario”, expresó Allup.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas