Este sábado parlamento convoca a sesión luego de conformar Comisión de Enlace con ANC, informa Delcy Rodríguez

Credito: Aporrea.org

18 de agosto de 2017.- "Comisión de Enlace conformada por diputados del viejo parlamento y Constituyentes facilitará el diálogo de convivencia y armonía con la @ANC_ve" informó este viernes Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través de su cuenta @DrodriguezVen, la directiva de la instancia plenipotenciaria informó que gracias al proceso de diálogo que acompaña el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, propuso al diputado de la derecha, Julio Borges, la designación de cinco (5) diputados para una comisión de enlace que facilite la convivencia en el Palacio Federal Legislativo.

ausencia

La propuesta se produjo luego que este viernes la directiva del Poder Legislativo constituido se negó a asistir a la convocatoria de la ANC-de acuerdo a la obligación constitucional que tiene de someterse a las decisiones Constituyentes- tal como establece el artículo 349 de la Constitución Bolivariana, que dictamina que ningún poder constituido podrá objetar el Poder Originario del Pueblo que emana de la Asamblea Nacional Constituyente.

Debido al abierto desconocimiento por parte de la Asamblea Nacional (AN), actualmente en desacato, la ANC aprobó en consecuencia un Decreto Constituyente con las cuales asume a partir de esta fecha algunas funciones legislativas, que evitarán cualquier pretensión de paralizar al Estado venezolano.

Foto agencias

Esta decisión trató de ser desvirtuada por la mediática internacional, acusando de una supuesta disolución del parlamento que la propia Presidenta de la ANC desmintió, recordando que la única vez que fueron disueltos los poderes públicos fue en el golpe de Estado de 2002 impulsado por la propia dirigencia de la derecha que hoy está en la AN.

Delcy Rodríguez instó a los diputados de oposición a trabajar y respetar la decisión de más de 8 millones de venezolanas y venezolanas que votaron el 30 de julio por la Constituyente.

Tras la derrota de la matriz mediática, la AN en desacato informó que este sábado convocó a una sesión ordinaria, con lo cual quedó zanjado el asunto.

"Saludamos que la @AsambleaVE sesione mañana atendiendo nuestra indicación de laboriosidad, y continúe la convivencia armoniosa con la @ANC_ve", escribió Delcy Rodríguez.

 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10943 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://vtv.gob.ve/fracaso-mentira-sobre-disolucion-an-oposicion-convoca-a-sesion-este-sabado-luego-de-conformar-comision-de-enlace-con-anc/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas