(VIDEO) Oposición le había pedido a Maduro aplazar la Constituyente para poder inscribirse también

El presidente Maduro en el programa "La Hojilla" con Mario Silva.

El presidente Maduro en el programa "La Hojilla" con Mario Silva.

Credito: Albaciudad.org

22 julio 2017 - El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló este sábado en la noche en su participación en el programa "La Hojilla" de VTV, que a través del canal de comunicación y diálogo que mantiene con sectores de la oposición, un emisario internacional le solicitó aplazar la elección de constituyentes algunas semanas para permitir a la oposición inscribirse. Maduro se mostró totalmente de acuerdo, pero les pidió como condición manifestarlo públicamente, a lo cual se echaron para atrás.

"Nosotros tenemos conversaciones con la oposición. A algunos les da pena decirlo, miedo de que los vayan a quemar. No voy a decir dónde, con quién y como, pero tenemos regular conversación con ellos. ¡Siempre!", recordó Maduro.

"Hace unas semanas atrás, a través de un emisario internacional", de los muchos que se mueven en Venezuela, que incluyen presidentes y expresidentes, "me trajeron un mensaje a mí: que sí yo estaría dispuesto a posponer la Constituyente unas 2 ó 4 semanas para ellos inscribirse".

Oposición le pidió a Maduro aplazar la Constituyente para inscribirse también

"Les dije: ¡Sí!", respondió Maduro. "Pero les dije que ustedes (los opositores) tienen que salir con una declaración que diga al país y al mundo que quieren participar en la Constituyente", explicó Maduro. "Yo no voy a parecer un loco, siendo yo el convocante, diciendo que voy a suspender la Constituyente unas semanas" sin que el pueblo sepa las razones.

"Allí mismo dijeron: ‘Vamos a dejarlo así, sigamos hablando de los otros tema'", señaló Maduro. Indicó que la política tiene que ser diálogo y conversación, y tiene que ser sobre la verdad. "Si de verdad queremos a Venezuela, tenemos que hacer un esfuerzo. Los que se fueron por el camino de la violencia, de la quema y de la muerte, salgan de ese camino. Que haya justicia y vuelvan al camino de la palabra", explicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12387 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2017/07/oposicion-le-habia-pedido-a-maduro-aplazar-la-constituyente-para-poder-inscribirse-tambien-video/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter