España: Alberto Garzón - “Naturaleza de derecha venezolana es golpista”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, comparece en el Congreso de los Diputados en Madrid, 26 de enero de 2017.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, comparece en el Congreso de los Diputados en Madrid, 26 de enero de 2017.

Credito: HispanTV

26 junio 2017 - El partido español Izquierda Unida (IU) defiende la postura del presidente venezolano frente a las violentas protestas en el país sudamericano.

La situación que vive Venezuela, sobretodo por las violentas protestas antigubernamentales desde el pasado 1 de abril, ha generado preocupación en todo el mundo.

Alberto Garzón, el coordinador federal de IU (formación miembro de Unidos Podemos), ha defendido la posición del Gobierno venezolano de Nicolás Maduroy ha recordado que “está muriendo gente de un lado y del otro”, haciendo alusión a los muertos en las calles por las protestas. Según datos de la Fiscalía venezolana, 75 personas han muerto y más de mil han resultado heridas en las movilizaciones a favor y en contra de Caracas.

El diputado ha aclarado que el Gobierno venezolano podría haber actuado "mucho mejor" en los últimos 15 años, y haber sido más "ambicioso" en el ámbito político y social, pero que "eso no quita" que lo que sí se ha conseguido hasta ahora "sea positivo".

Por otra parte, ha dicho que aunque los niveles de pobreza, violencia y privaciones sociales siguen siendo "excesivamente altos", ha reconocido que estos se han "reducido".

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, asegura que el opositor venezolano Leopoldo López está en la cárcel por ‘golpista’.
En este sentido, ha recalcado que es necesario elegir entre una "derecha venezolana profundamente golpista por naturaleza" y por "una mesa de diálogo", en la que se incluyan actores "tan legitimados" como el papa Francisco, el Gobierno de Venezuela, la oposición –tanto la más moderada como la golpista–, e incluso el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es la opción legítima y el único momento, lugar y cauce por el que se puede resolver estos problemas (...) lo que se necesita es gente responsable que llame a la calma y al diálogo, que es lo que está haciendo el Gobierno", ha recalcado al pronunciar estos argumentos.

Por último, ha mostrado su rechazo hacia lo que está ocurriendo en el país sudamericano y por lo que está pasando, además de criticar lo que está haciendo la oposición es "llamar a los militares y a una actitud golpista".

Por si fuera poco, Maduro ha advertido, incluso que la derecha venezolana, en confabulación con la Armada de EE.UU., pretendía desarrollar un plan para derrocar al Gobierno chavista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4985 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (http://www.hispantv.com/noticias/espana/345675/alberto-garzon-izquierda-unida-venezuela-maduro-oposicion)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter