(VIDEO) JVR: Llamar a sabotear elecciones y huelga general demuestra que oposición se aferra a viejos formatos

25 junio 2017 - “La oposición venezolana involuciona. Permanece aferrada a un formato en el que la persistencia en los errores (pasados) es fundamental y sobre todo nada le importa la suerte del país”. Así lo expuso el periodista venezolano José Vicente Rangel (JVR).

En la acostumbrada editorial de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, el comunicador alertó sobre las graves consecuencias que traería al país el llamado que se hace desde sectores de la derecha (de sus más importantes voceros), a no solo abstenerse de participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente fijadas por el Consejo Nacional Electoral para el 30 de julio, sino que además anuncian su disposicion a impedir que el evento se realice, y por si fuera poco, manifiestan su disposición a convocar una huelga general.

“Es decir que una oposición que a diaro clama por elecciones, que reclama persistentemente que la salida a la crisis es electoral, se apresta ahora a sabotear un acto comicial de la importancia y trascendencia del que se prevé para el 30 de julio y al mismo tiempo llama a preparase para una huelga general. ¿Es acaso democrático semejante comportamiento?”, cuestionó.

Rangel recordó que estas acciones de la oposición no son nuevas, por el contrario, repiten el mismo guión de otrora cuando se abstuvieron de participar en las elecciones de la Asamblea Nacional en el 2005 y cuando realizaron una huelga general en 2002, que representó un fracaso y pérdidas a la nación de magnitudes colosales.

A su juicio, esto deja en evidencia “el desprecio de ese sector por la institucionalidad democrática así como a las reglas claras en el ejercicio de la política”.

“¿Acaso los dirigentes de la oposición no se dan cuenta de las graves consecuencias que traería lo que planifican, para impedir la realización de las elecciones de la Asamblea Naciona Constituyente?”, preguntó el también analista político.

Prosiguió: “¿Es que no se han dado cuenta de los graves daños que le ocasionan al país con la aventura terrorista de las últimas semanas, la cantidad de muertos y heridos y los daños materiales que han causado?”.

En ese sentido JVR calificó de “locura” llevar a la práctica un plan como el que se prevé desde la dirigencia opositora. “Es no extraer de los errores remotos o actuales las consecuencias funestas en que incurren los promotores de esta aventura”.

¿EL CHAVISMO NO EXISTE?

Para el periodista y analista político, la amenaza emanada de sectores que adversan al Gobierno Bolivariano de sabotear el acto cívico del 30 de julio y de efectuar una huelga general, no solo es irresponsable, sino que subestima e invisibiliza la existencia, fuerza y capacidad del chavismo, los sectores revolucionarios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana apegada a la Constitución y las leyes del país.

“Lanzar sobre los centros electorales sus manifestantes es creer que el chavismo ya no existe o que no tiene capacidad para reaccionar, o que una Fuerza Armada leal a la Constitución y al Gobierno legítimo va a permitir semejante provocación”, subrayó.

Agregó: “Solo mentes irresponsables, delirantes de la política capaces de meterse en cualquier aventura, pueden imaginar que tendrá éxito semejante iniciativa”.

Finalmente exhortó a las y los venezolanos conscientes, responsables -que constituyen la mayoría- a mantenerse atentos al desarrollo de los acontecimientos para impedir esas intenciones aventureras de graves consecuencias al país.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4872 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter