FANB despliega tropas en Táchira por ataques armados

Credito: CiudadCCS

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que entró en segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira, tras la intensificación de los actos violentos promovidos por sectores de la extrema derecha opositora en la entidad.

Dijo que esta etapa incluye el traslado de dos mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 600 tropas de operaciones especiales. “Hemos decidido, por instrucción del Presidente de la República, elevar a una segunda fase, un mayor nivel de concentración de tropas y actividades, el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira a partir de este momento”, indicó desde Fuerte Tiuna donde presidió una reunión del comando de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Aseguró que los “señores de la violencia que no están jugando solos, están contra un gobierno que busca la paz”.

“Estamos cansados de ver correr sangre en la calles por actores políticos que quieren una guerra civil entre hermanos, por ello les recomiendo que asuman la responsabilidad de lo que está ocurriendo en Venezuela, a los que anuncian trancazos, todas estas muertes tiene la misma características muy específicas con armas caseras”, denunció Padrino López.

Resaltó que el pasado martes en Táchira observaron un repunte de violencia, y grupos violentos asediaron una instalación militar. “Dirigieron bombas molotov directamente a donde estaban bombonas de gas (…) Estoy seguro que es una práctica importada del vecino país, la de asediar a la unidad militar donde se sabe que hay armas”, dijo.

QUIEREN CAOTIZAR EL PAÍS

El ministro para la Defensa alertó que detrás de la violencia opositora desatada en las calles existe una estrategia nacional para caotizar el país en términos de abastecimiento de alimentos y medicinas.

Sostuvo que los disturbios en las entidades no pueden verse como hechos locales sino que forman parte de un plan nacional. Por esta razón denunció que la estrategia pretende caotizar, incluso, el abastecimiento de combustible, de gas y de insumos necesarios para la producción nacional. “Eso es lo que estuvimos evaluando hoy en la mañana. Hemos visto todos los ataques contra la infraestructura, contra el Ministerio de Alimentación, sobre los mercales, donde se concentran los alimentos para centros de acopio”, precisó.

Aseveró que el plan de la derecha ha incluido ataques a sedes del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, generando pérdidas que pasan los 400 millones de bolívares y asalto a gandolas contentivas de fertilizantes y agroinsumos.

“El objetivo es generar caos, zozobra y hambre en el pueblo de Venezuela. Le pido una revisión a los actores políticos que hacen llamados a hacer estos trancazos”, instó.

Señaló que estos hechos no pueden llamarse manifestaciones porque se trata de “un accionar subversivo, que tiene como precedente una campaña de desestabilización constante, diplomática, psicológica, política, que ha devenido en una situación de subversión interna”.

A pesar del asedio, Padrino López ratificó que el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no permitirá que el país caiga en caos.

JÓVENES INFILTRADOS

El titular de Defensa denunció que en las manifestaciones opositoras se ha detectado un fenómeno de infiltrados, cuyo objetivo es causar la muerte de jóvenes con armas caseras para culpar, posteriormente, a los efectivos de seguridad.

“Quieren hacer ver que la FANB ha asesinado a más de 40 jóvenes estudiantes. Dejemos ya el discurso mentiroso, la Fuerza Armada, a través de su componente de la Guardia Nacional Bolivariana, que ha cooperado como constitucionalmente le corresponde, ha cooperado con el orden interno, ha salido a las calles con todos los instrumentos estandarizados por las Naciones Unidas ”, sostuvo.

El ministro señaló que los funcionarios no usan armas de fuego letales, “no hay fusiles, no hay pistolas, incluso el presidente Nicolás Maduro ha ordenado retirar el uso de escopeta con municiones de plástico”.

“Nos preocupa profundamente que estas células, estos focos, vayan tomando dimensiones superiores producto del llamado de unos actores políticos, específicamente de la oposición, que ha tomado esto muy ligeramente”, cuestionó.

En este sentido, el ministro exhortó a la oposición venezolana a “hacerse responsable de la violencia en Venezuela” y agregó que todas las muertes poseen las mismas características y enfatizó en el uso de armas caseras durante las protestas. “Hemos visto a jóvenes asesinados con rolineras, con bolas de plomo, asociadas con el uso de pólvora, es decir, con armas caseras”, expresó Padrino López.

Dijo que los venezolanos “estamos cansados de ver sangre en la calle”. “No habrá guerra civil entre hermanos”, puntualizó.

EXPO VENEZUELA

Por otra parte, el ministro dijo que evaluaron el éxito de la Expo Venezuela Producción Soberana, efectuado en Fuerte Tiuna del 4 al 7 de mayo, para las fuerzas productivas del país.

“Fue un espacio extraordinario para propiciar la producción, para el intercambio y la interacción de todos los actores productivos de la nación (…), incluyendo el Poder Popular con todo su ingenio”, afirmó.

Padrino López informó que ya están en desarrollo todos los acuerdos y decisiones que el presidente Nicolás Maduro tomó en el marco del evento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter