(VIDEO) ¿Es un fraude campaña de donaciones Cascos vs Bombas?

Credito: Latabla.com

14 mayo 2017 - La campaña de donaciones Cascos vs. Bombas, para apoyar protestas en Venezuela a traves de la web, que ha recaudado casi 23 mil dólares, podría ser un fraude, de acuerdo con los datos de contacto e identificación de los impulsores de la iniciativa.

Se trata de una campaña a través del portal web GodFundMe, iniciada el pasado 9 de mayo y que hasta este domingo ha recibido aportes de 659 donantes, para presuntamente comprar cascos de seguridad que serán entregados a personas que intervienen en protestas violentas en Caracas y otras ciudades de la nación suramericana.

La descripción de la campaña argumenta que los cascos buscan resguardar a los manifestantes del impacto de bombas lacrimógenas lanzadas a "quemarropa"por eefectivos de la GNB y otras fuerzas policiales.

Aseguran que "estas bombas han impactado a muchos manifestantes pacíficos y han causado no sólo graves HERIDAS, sino lamentables MUERTES".

En tal sentido explican que el dinero recaudado se destinará a pagar cascos que sólo cuestan 3,5 dólares cada uno.

Los elementos que apuntan a un fraude son la ausencia de datos complementarios y otras referencias del creador de la campaña, identificado sólo como Ana Medina, de Nueva York. No hay enlaces a cuentas de correo o sociales y el perfil Facebook usado para la publicación no ha sido verificado.

Asimismo la cuenta Instagram @cascosvsbombas, que acompaña la iniciativa apenas fue creada el 3 de mayo, justo cuando se había posicionado que las bombas lacrimógenas eran responsables de la muerte de un manifestante.

Adicionalmente la campaña asegura que actúa en coordinación con la "organización hermanas" Somos Ayuda Venezuela representada por venezolanos pero de Miami, que patrocina otra campaña para enviar insumos para la protesta, dirigida a apoyar al grupo médico Primeros Auxilios UCV.

La vocera de esta organización, Federica Dávila, confirmó a LaTabla que la iniciativa de Somos Ayuda trabaja bajo su supervisión y se desvinculó de la campaña de los cascos.

Precisó que PA UCV solicita diariamente los insumos requeridos y verifica el gasto contra facturas.

Sin embargo el elemento más contundente que sustenta la sospecha de fraude es que no hay registros públicos de la entrega de los cascos que son esperados ansiosamente por quienes participan en las manifestaciones.

La Tabla también contactó a Hector Castro, de Somos Ayuda Vzla en Miami, quien dijo que apoyan a todas las organizaciones que estén haciendo ayuda humanitaria para Venezuela".

Agregó que "esa organización nos pidió apoyo como referencia, mas no somos los mismos ni tenemos los mismos objetivos."

Cuando se le pidió confirmar si avalan la campaña se abstuvo de contestar y suspendió la comunicación.

Le darán un casco al diputado y pésimo actor de Primero Justicia José Manuel Olivares?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6473 veces.


La fuente original de este documento es:
latabla.com (http://www.latabla.com/es-un-fraude-campana-de-donaciones-cascos-vs-bombas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter