(VIDEOS) Disparo de esfera metálica causó muerte de Armando Cañizales: Presumen que provino de grupos opositores

El ministro mostró una esfera metálica cromada extraída de una rolinera. Indicó que una muy parecida fue encontrada en el cuerpo de Cañizales.

El ministro mostró una esfera metálica cromada extraída de una rolinera. Indicó que una muy parecida fue encontrada en el cuerpo de Cañizales.

Credito: Prensa MPPRIJP

5 mayo 2017 - El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó este jueves de los resultados de la autopsia de Armando Cañizales, de 18 años de edad, quien murió el día anterior en la calle Jalisco de Las Mercedes, en la entrada del puente que comunica Las Mercedes con la autopista Francisco Fajardo. También informó del estado de salud de la persona que fue arrollada por una tanqueta, y de los dos atacantes que fueron gravemente quemados cuando destruían la moto de un Guardia Nacional y perforaron su tanque de combustible,

Reverol señaló que Cañizales, joven integrante del Sistema de Orquestas, recibió un disparo de arma de fuego y llegó sin signos vitales al hospital Domingo Luciani.

Una vez realizada la autopsia de ley, practicada por autoridades del Ministerio Público, "se evidenció que falleció producto de un disparo por arma de fuego, pero se le extrajo una esfera metálica cromada de 8 mm de diámetro", parecidas a los rolines o esferas metálicas que vienen en las rolineras y otros sistemas de rodamiento para vehículos.

Nestor Reverol informa causa de la muerte de Armando Cañizales y estado de arrollado por tanqueta

Murió por una perforación en la arteria carótida izquierda, produciéndole una hemorragia interna, indicó Reverol. Los manifestantes confrontaban a un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes evitaban que ellos llegaran a la autopista y la trancaran.

Señaló Reverol que las investigaciones de campo del Cicpc y el Ministerio Público han recolectado en el sitio del suceso siete esferas cromadas,similares a las halladas en el cuerpo de Cañizales. "Seis fueron colectadas en el lugar donde se encontraban los Guardias Nacionales atendiendo a la manifestación, y una se localizó en el sitio del suceso, donde falleció este joven".

Foto: MPPRIJP

Señala el ministro que "podemos inferir que estas esferas estaban siendo disparadas a los Guardias Nacionales que estaban atendiendo la manifestación". Denuncuió que se trata de acciones terroristas, donde "se infiltran en manifestaciones para asesinar a personas, culpar al gobierno y generar una gran conmoción nacional".

Joven arrollado por tanqueta está en cuidados intensivos

Informó que lamentablemente fue arrollado en Altamira Sur un joven de 23 años, Pedro Michel Yammine Escobar. "Claramente se puede observar cuando un grupo de terroristas atacaron una unidad blindada de orden público de la Guardia Nacional Bolivariana, lanzando bombas molotov, trataron de abrir la puerta, lograron abrir la puerta del conductor y golpearon brutalmente al conductor de la unidad blindada de orden público", que custodiaba las instalaciones de la Torre Británica, edificio que diariamente ha sido asediado.

El joven se encuentra en un centro hospitalario en Caracas y presenta traumatismo toráxico cerrado, contusión pulmonar bilateral y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos bajo tratamiento clínico y reservado.

Uno de los jóvenes quemados está bastante delicado

Reverol también reseñó el caso de dos jóvenes quienes, mientras incendiaban la motocicleta de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, le dieron con una lanza, impactaron en el tanque de combustible y provocaron una llamarada que alcanzó a dos de las personas que cometían el acto vandálico.

Un video difundido por El Nacional muestra cómo ocurrieron los hechos.

También varios fotorreporteros de agencias internacionales captaron gráficas del hecho.

Los jóvenes incendiaban la moto perteneciente a un Guardia Nacional Bolivariano.

Cuando uno de ellos perfora el tanque de gasolina de la moto, provoca una llamarada que alcanza a dos de los atacantes.

El ministro de relaciones interiores explicó que los heridos son José Víctor Salazar, de 28 años, quien tiene quemaduras de primer y segundo grado en 75 por ciento de su cuerpo, y su estado es bastante delicado.

AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

También resultó herido Jonás Moisés Lugo García, de 21 años, que sufrió quemaduras de segundo grado en 20 por ciento de su cuerpo y se encuentra estable.

Señaló Reverol que, en los hechos del miércoles, también fue herido por un arma de fuego en el hombro derecho el sargento José Castellano Mejías y los sargentos Ifrac González González, Luis Flores, Kelvin Lugo Guerrero, Julio Morales Brito y Yorvin Mendoza, con heridas considerables con objetos contundentes.

PoliChacao herido por botella con agua congelada

También señaló que una comisión de PoliChacao que estaba haciendo patrullaje el miércoles en la tarde "avistó a un grupo de terroristas que estaban linchando a una persona, se acercaron a rescatar ala persona que estaba siendo linchada y arrojaron desde el edifciio una botella con agua en estado sólido (congelada), que le impactó en el casco al funcionario John Kennedy Suárez Gutierrez".

"Si no fuese por el casco, hubiera fallecido. El casco quedó partido por la mitad y tiene una lesión en la cervical". Fue dado de alta y está de reposo absoluto.

También informó de la muerte del oficial agregado Gerardo José Barrera Alonso, de la policía de Carabobo, en el momento en el que estaba actuando contra manifestaciones terroristas que cometían actos vandálicos y saqueos, recibió un disparo a la altura de la ingle y estuvo recluido desde anoche. Lamentablemente, en horas de la mañana falleció.

Yeison Boris Llamart Hernández, de la policía municipal de Guacara y el comisionado Freddy Tallaferro Perozo, de la policía de Carabobo, también recibieron disparos de armas de fuego pero se encuentran estables.

Para Reverol, en el estado Carabobo los actos terroristas y vandálicos han pasado a un nivel de insurgencia armada y han cometido actos vandálicos a más de treinta establecimientos. "Ya tenemos identificados a los responsables y coordinadores intelectuales, quienes están siendo ampliamente requeridos".

También fue detenido el ciudadano de nacionalidad asiática Cen He Zhong Liang, de 41 años, dueño de un establecimiento en Valencia quien, al accionar su arma de fuego durante un saqueo, fue el presunto causante de la muerte de Jonathan Eduardo Quintero. También fue incautada el arma incriminada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9528 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2017/05/armando-canizales-fue-asesinado-por-disparo-de-una-esfera-metalica-cromada-presumen-que-fue-disparada-por-grupos-violentos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter