Denuncian disparos de lacrimógenas a quemarropa y robos por parte de la GNB durante las protestas de ayer en Chacao

4 de mayo de 2017.- Un total de 161 pacientes fueron atendidos en la sala de emergencia de Salud Chacao, tras las violentas manifestaciones opositoras escenificadas en el este de Caracas este miércoles.

Uno de ellos, Franklin Arvelo, de 25 años de edad, afirmó haber sido impactado con una bomba lacrimógena en el pecho, mientras manifestaba en la Autopista Francisco Fajardo.

"La GNB me apuntó directo al pecho. Fue a quemarropa", afirmó al sitio web Contrapunto.com. Arvelo deberá guardar reposo médico, pero prometió regresar a manifestar. "Que se preparen los guardias porque voy es con todo," dijo.

Otro manifestante de nombre "Moisés" afirmó haber sido impactado por una lacrimógena también.

Otro jóven de nombre Juan Pablo Quilarte, quien manifestó no haber tomado parte en la protesta, si no estar ayudando a trasladar a heridos y asfixiados desde Altamira a centros de salud, afirma haber sido golpeado y robado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

"La PNB me interceptó: me dieron una golpiza, me lanzaron al suelo y me robaron todo. Empezaron por botarme las llaves de la moto; luego me robaron el teléfono, la cartera y el resto de pertenencias que tenía en mi coala. Solo me dejaron la caja de cigarros. Al retirarme, a menos de un metro, me dieron un perdigonazo a quemarropa. Yo solo lo que hago es ayudar. No merecemos un trato como este", contó Quilarte a Contrapunto.

La violencia y represión durante manifestaciones opositoras, ha cobrado la vida de 31 personas, entre manifestantes, transeúntes y funcionarios de orden público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter