Tintori busca dañar al país con la peor compañía

Credito: CiudadCCS

17 Feb. 2017 - Lilian Tintori, esposa del ultraderechista Leopoldo López, se reunió con el recién electo presidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, este miércoles, para solicitar una vez más injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Tintori también fue recibida en la Casa Blanca por el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, quien constantemente ha enfilado sus ataques contra el país, promoviendo sanciones y acciones desestabilizadoras.

Rubio, defensor de la ultaderecha venezolana, tiene una dudosa reputación vinculada a hechos de corrupción.

La más reciente acción del senador que causó alarma en EEUU fue hace apenas una semana, cuando dio su voto a Betsy DeVos para el cargo de secretaria de Educación del gobierno de Donald Trump, luego de recibir un total de 98 mil 300 dólares para su campaña de parte de DeVos.

Reporteros locales señalaron que DeVos es una multimillonaria sin experiencia en educación, y su familia ha sido donante especialmente generosa con la campaña de Rubio.

También en octubre del año 2011 el diario Washington Post reveló que su cuñado Orlando Cicilia, esposo de su hermana Bárbara, había sido condenado por narcotráfico.

Estas acciones fueron descubiertas por la unidad de periodismo de investigación de la cadena Univisión, a cargo del periodista colombiano, Gerardo Reyes. Con base en documentos oficiales, como actas judiciales y de registro inmobiliario se descubrió que en el año 1987 Cicilia y Bárbara habían sido arrestados por tráfico de drogas en Miami.

La hermana del ahora senador no fue procesada, sin embargo su cuñado fue condenado a 25 años de prisión. Asimismo, la casa y una oficina de la pareja fueron confiscadas por la Fiscalía, ya que posiblemente se usaban en el tráfico de drogas. Rubio, cuando tenía 16 años de edad, vivía con su hermana y su cuñado por lo que se planteó el debate de cómo lo había influenciado la situación.

El vicepresidente de los EEUU Mike Pence, los congresistas norteamericanos Ileana Ros-Lehtinen, Dana Rohrabaher, Gus Bilirakis y Jeff Duncan y la primera dama Melania Trump, también participaron en el encuentro injerencista con Tintori.

Sin embargo, no es la primera vez que la opositora viaja para otros países a reunirse con representantes de gobiernos y organizaciones de derecha, acompañada además de propaganda política o show mediático en sus redes sociales, con el firme propósito de manipular la opinión pública para también conseguir respaldo internacional y desestabilizar al pueblo venezolano.

Así lo demostró la opositora en una rueda de prensa ofrecida ayer en Washington, acompañada por la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, donde Tintori indicó que “esperamos que esta Administración haga algo en acciones y no solo en palabras”.

Durante los últimos años la esposa de López se ha retratado con varios dirigente políticos, quienes mantienen una posición adversa al Gobierno Revolucionario y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

ESPAÑA INJERENCISTA

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, es otro de los “amigos” de Tintori que han manifestado su apoyo en las constantes giras internacionales que realiza la esposa de López.

En su twitter ayer recordó el encarcelamiento del dirigente de Voluntad Popular, pidiendo “justicia”, sin embargo, no recuerda ni nombra a las víctimas que dejó la violencia desatada por el opositor.

Ya desde 2015 ha manifestado su “preocupación” por López condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de incendio intencional, instigación y daños a la propiedad pública, así como por asociación para delinquir.

DEL LADO DE LOS CORRUPTOS

Recientemente fueron difundidas imágenes de Lilian Tintori agarrada de manos con el expresidente peruano, Alejandro Toledo.

El exmandatario es acusado de recibir 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a cambio de las obras del tramo II y III de la carretera Interoceánica, además de cobrar coimas en el caso Lavajato, corrupción, lavado de activos y traición a la Patria.

VÍNCULOS VIOLENTOS

El pasado mes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, advirtió sobre la violencia enfermiza que se percibe en algunos partidos de la derecha radical, como es el caso de Voluntad Popular, y al respecto refirió los lazos de amistad entre una de sus principales voceras, Lilian Tintori, con el diputado de esa misma organización, Gilber Caro, quien recientemente fuera detenido por cargar consigo armamento de alto calibre y explosivos.

Sobre este caso, el alcalde mostró una imagen en la que ambos personajes aparecen tomados de la mano en una manifestación de calle lo que, explicó, en términos psicológicos es denominado como hibristofilia, que significa mantener lazos afectivos con personas calificadas como agresivas o violentas.

“Es muy peligroso que un asesino como Gilber Caro sea diputado de Voluntad Popular y nadie haga nada”, advirtió al respecto.

TINTORI TIENE MÁS AMIGOS

La opositora también se vio retratada con José Rafael Pérez Venta, perteneciente al partido que lideraba su esposo, quien paga condena por haber descuartizado a Liliana Hergueta en el año 2015.

Además, Tintori también maneja estrechas conexiones con Ricardo Hausmann, exministro de Planificación durante el gobierno del difunto presidente Carlos Andrés Pérez, quien ha sido señalado por el presidente Nicolás Maduro por liderar la guerra financiera contra el país y ordenó que fuera capturado y enjuiciado.

Además, Humberto Prado director del Observatorio Venezolano de Prisiones, quien no rinde las cuentas de los recursos otorgados por la National Endowment For Democracy (NED por sus siglas en inglés) durante el año 2013, 2014 y 2015, es quien ha asesorado a Tintori en anteriores ocasiones como parte de una nueva etapa para atacar al Gobierno Bolivariano como violador de Derechos Humanos.

Los 43 que no van a la Casa Blanca

Un total de 43 personas fallecieron durante las manifestaciones golpistas de la oposición perpetradas el 12 de febrero del año 2014, incentivadas por Leopoldo López, quien llamó a sus seguidores a volcarse a las calles con violencia.

Estas acciones respondieron al denominado plan “La salida”, el cual pretendía dar un golpe blando al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Las mismas dejaron un saldo de venezolanos muertos, la mayoría de ellos eran jóvenes estudiantes.

También se encontraban padres y madres de familias, así como funcionarios de seguridad del país quienes intentaban preservar el orden público. A continuación la lista de las víctimas de la derecha:

1. Bassil Alejandro Da Costa
2. Roberto Redman
3. Juan Carlos Montoya
4. José Ernesto Méndez
5. Luzmila Petit de Colina
6. Génesis Carmona
7. Julio Eduardo González Pinto
8. Delia Elena Lobo:
9. Arturo Alexis Martínez
10. Elvis Rafael Durán De La Ros
11. Geraldine Moreno
12. Alejandro Márquez
13. Willmer Carballo Amaya
14. Jimmy Vargas
15. Antonio Valbuena Morales
16. Joan Quintero
17. Eduardo Anzola
18. María Julieta Heredia
19. Giovanni Pantoja
20. Deivis Durán Useche
21. Luis Gutiérrez Camargo
22. José Gregorio Amaris Castillo
23. Acner Isaac López Lyon
24. Giselle Rubilar
25. Daniel Tinoco
26. Jesús Eduardo Acosta
27. Ramsor Bracho
28. Guillermo Sánchez
29. José Guillén Araque
30. Anthony Rojas
31. Francisco Madrid
32. Jorge Steven Colina
33. Wilfredo Rey
34. Argenis Hernández
35. Angelo Vargas
36. Jesús Labrador
37. Adriana Urquiola
38. Miguel Antonio Parra
39. Franklin Romero Moncada
40. Roberto Annese
41. Mariana Ceballos
42. José Cirilo Darma García
43. Josué Farías


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter